Ir al contenido principal

Me partiste el corazón

Echar a Casillas y renovar a Cristiano Ronaldo. Cuando empiece la temporada estos dos asuntos deberían estar resueltos para poder iniciar el nuevo proyecto sin herencias envenenadas ni presiones exteriores. Otro año de sospechas cada vez que salga una portada-basura, o con los rumores de que si han visto a un primo segundo de Cristiano buscando casa en Manchester, puede ser insoportable. Que el entrenador no pueda confiar en que lo que diga en el vestuario no esté al rato en las webs y en las radios, o que le pregunten a cada paso por la renovación de Cristiano es ponerle palos en las ruedas desde el principio. En septiembre ambos casos deberían estar solucionados y lo óptimo es: Cristiano IN, Casillas OUT.
"Sé que fuiste tú, Fredo. Me partiste el corazón"


La salida de Casillas es imprescindible para el club. Dicen que siempre ha habido topos para minimizar lo del portero, pero es mentira: Desde que los de Canal + (siempre PRISA) metieron el micrófono en el vestuario del Real Madrid en Lérida y grabaron una bronca de Benito Floro a sus jugadores, nunca las interioridades del equipo habían estado tan expuestas con pelos y señales a la prensa como ahora. Habrá habido chivatazos, indiscrecciones y rajadas, pero una fuga de información continua, planificada para minar la figura del entrenador y desestabilizar un proyecto hasta hundirlo no se había dado jamás.

De anteriores capitanes como Sanchís, Hierro o Raúl se cuentan barbaridades, se les llama mafiosos, se dice que ponían y quitaban entrenadores o que condicionaban los fichajes para no tener competencia. Pero nadie les pudo acusar de haber roto códigos sagrados como la intimidad del vestuario. Eso es nuevo en el Real Madrid, lo ha inaugurado el aún capitán Iker Casillas y eso es un motivo más que suficiente como para ponerlo de patitas en la calle. Pero hay otro motivo más importante: Un cuerpo técnico no puede trabajar y una plantilla no puede convivir sin la confianza absoluta en la inviolabilidad del vestuario, no se pueden formar corrillos que callen cuando entre por la puerta este o aquel por miedo a ver lo que se dice publicado al día siguiente en la prensa, un entrenador no puede corregir a un jugador con temor a ver sus palabras escritas en una web uno minutos después. Y para eso hay que echar a Casillas que, quizás no haya sido el único que haya filtrado -no me fío de Ramos y su buen rollito con canallas de la catadura de Lama- pero es al único que han destapado inequívocamente amigos suyos como Fernando Burgos y Roberto Morales diciendo cosas como "es de miserables decir que todas las filtraciones vienen del lado de Iker" poniendo de manifiesto que Iker filtra.

Pero es que además para Casillas también sería buena la salida, porque aunque deje de filtrar (algo que nunca podrá hacer durmiendo con el enemigo) cada vez que un mentiroso compulsivo como Diego Torres invente alguna conspiración que atribuya a "fuentes del vestuario" todos los ojos se van a volver a quién se ha ganado a pulso el sobrenombre de "Topor" ante una buena parte de la afición.

Me partiste el corazón 

Y digo por el bien de Casillas, porque desde que fue sacado del Instituto para ir convocado con el Madrid a Noruega en una eliminatoria contra el Rosemborg, hasta que su "muy seguro servidor" Fernando Burgos lo destapó como el Topo, Iker ha sido para mí un ídolo. Incluso en la Selección, para mí la Eurocopa de Luis se resume en los penaltys que paró a Italia y el Mundial en la parada a Robben que nos permitió llegar a la prórroga. Es cierto que con la salida de Raúl, me chocó verle de capitán, no lo consideraba un líder a la altura de antecesores como los que he citado más arriba, pero no pensaba que podía a llegar a ser nocivo para el club hasta el punto que ha llegado a serlo. De ahí el recuerdo a la escena del Padrino 2 cuando Michael, que sabe que su hermano ha participado en un complot para matarle, le dice: "Sé que fuiste tú, Fredo. Me partiste el corazón".

Casillas tiene que salir porque además de la evidencia de sus filtraciones a la prensa, está su pésima gestión en la selección permitiendo que la capitanía se la haya usurpado su "amigo" co-príncipe de Asturias, un antimadridista furibundo (bueno, Xavi Hostitú ha usurpado la capitanía y el puesto de entrenador) y permitiendo que lleguen a poner hasta 8 titulares de su Barsa, algo que es una humillación, no sólo para el Real Madrid sino para el resto de clubes con jugadores seleccionados. Pero es que además existen otras sospechas -que no me quiero ni plantear- que van desde críticas a su falta de compromiso hasta a acusaciones de dejarse de meter algún gol.

Por tanto, en recuerdo de los buenos tiempos, una separación amistosa y beneficiosa para ambos. En otras palabras: Casillas a la puta calle.

Lo de Cristiano
El compromiso de Cristiano está fuera de toda duda

También ha habido rumores sobre Cristiano, tanto cuando dijo lo de su tristeza, como recientemente cuando se supone que no soportó una regañina de Mourinho y acabaron la temporada sin hablarse. Nada que ver con lo de Iker, rumores siempre hay y habrá contra el Real Madrid y contra su jugador estrella, más si este es extranjero y no tiene por tanto servidumbres con la prensa. Pero la calidad de Cristiano y su compromiso con el escudo en el campo no pueden ser puestos en duda por esa escoria periodística que sigue al Real Madrid cuyo único fin es malmeter y minar.

Pero lo que no podemos es estar otro año más con la incertidumbre de si el proyecto continúa o no, y está claro que con Cristiano el Real Madrid es una cosa y sin él otra muy diferente. Así que aunque sólo sea para no dar lugar a que la basura mediática se tire un año vendiendo especulaciones sobre el futuro de Cristiano, Florentino tiene que dedicar el verano a cerrar su renovación.

Y ya sé que lo que planteo es complicado, que Iker Casillas es una institución para muchos (para mí lo fue hasta que cantó Fernando Burgos) que lo de Cristiano puede estar complicado por las cifras que se manejan, pero Florentino tiene un mandato completo por delante, con un entrenador de élite como es Carlo Ancelotti y no puede iniciarlo con hipotecas del pasado. Es difícil, sí, pero nadie ha dicho que ser presidente del mejor club del mundo esté chupado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona