Ir al contenido principal

Bailando con topos

No quería escribir ninguna entrada sobre Carlo Ancelotti hasta saber si en el primer partido de Liga iba a sacar a Diego López o a Casillas, porque sabía que mi opinión sobre el nuevo entrenador del Real Madrid sería muy distinta en caso de que sacara a uno o al otro. Si hubiera puesto en la portería a Casillas tampoco me iba a proclamar anti-Ancelottista -Iker es un gran portero con un sinfín de premios y reconocimientos internacionales, además de ser el capitán del equipo y el "yerno que toda suegra en España querría tener"- pero siempre me hubiera quedado la duda de si actuaba por convicción o presionado por el formidable batallón mediático de apoyo al de Móstoles. Pero como al que ha puesto ha sido a Diego -que lo único que tiene a favor son sus paradas- Ancelotti ha demostrado que es un tío valiente y honrado.

Aún así, recalcando la valentía del italiano al poner a Diego en lugar de contentar a prensa, piperos y los mourinhicidas del vestuario, aún se le puede dar una vuelta a los motivos de esta decisión, porque la meritocracia parece la causa pero puede haber alguna otra posibilidad. Veamos los posibles motivos por los que Ancelotti elige a Diego López:


  • Motivos deportivos: Ancelotti y su entrenador de porteros consideran a Diego López:
    • A) En mejor forma por haber estado más tiempo entrenando este verano.
    • B) Un portero cuyo juego por alto y con los pies se ajusta más a los esquemas del míster.
  • Motivos extradeportivos:
    • Ancelotti ha hablado con Sacchii, Capello o Mou (o con los tres) y ha recibido informes desfavorables de Casillas por su falta de compromiso con el trabajo o sus relaciones con la prensa.
    • Carletto ha comprobado en persona que es un topo.
Vayamos con esta última posibilidad:

La trampa

El sábado José Félix Díaz anunciaba en El Confidencial la titularidad de Casillas y que se mantenían las concentraciones antes de los partidos. Hubo quién condenó a Carlo inmediatamente por esta "noticia", precisamente alguien que lo había defenestrado antes por ceder ante la prensa dejándola viajar en el avión del equipo (tan falso como decir que ayer jugó Casillas). En fin, José Félix se columpió en ambas noticias (el sábado no hubo concentración previa al partido) y no me resisto a hacer el chiste fácil de decir que "se las tuvo que tragar como lo que se está "clavando" en la foto":

José Félix Díaz "tragándose"  la titularidad de Casillas
¿De donde había sacado una noticia que no vendía como posibilidad sino como una certeza fuera de toda duda? José Félix no reconoció que le hubieran filtrado mal la noticia, pero otro sí lo hizo: Mario Torrejón de la SER.


Alineación filtrada


Mario Torrejón anunció en la SER la alineación unas tres horas antes del partido. Filtración de toda la vida si se confirmaba. Pero no, la alineación falló precisamente en el puesto en donde más ojos había puestos: El del portero.

Marío Torrejón se apresuró a entonar el mea culpa por su error pero dejando claro:

  • Que la filtración existía: "Me han informado mal, pero yo no he inventado".
  • Que la filtración venía de un jugador: "Los jugadores estaban convencidos de que jugaba Casillas".
  • Que filtrar es lo más normal del mundo.
Veamos algunos de estos tuits:




Os concedo que Mario Torrejón es un periodista deportivo y para más INRI de PRISA, por lo que no debemos creernos jamás nada de lo que diga, pero en este caso hay un hecho irrefutable: El tipo da la alineación equivocándose sólo en el puesto del portero, y eso me hace pensar que es posible que haya algo de cierto en lo que cuenta, al menos en lo de que algún jugador le pasó la alineación.

¿Y quién se puede arriesgar a filtrar una alineación en el primer partido oficial de Ancelotti con toda la atención puesta sobre los topos? En el primero que pienso es en Ramos, porque una metedura de pata así estaría a la altura de otras del camero pero ¿quién más? ¿no será cosa, más que de tontería de uno, de que alguien está cogido por los mismísimos por la prensa por los favores recibidos y tiene que pagar con filtraciones?

Y volviendo a los motivos de Ancelotti:

¿No habrá puesto una trampa para topos y mandado al banquillo al que ha caído atrapado?
Porque nunca sabremos como fue la charla a los jugadores o quién llamó al periodista para contársela, pero una posibilidad es que la charla no fuera con todos (en contra de lo que dice Torrejón), que Ancelotti comunicara su decisión a solas a los porteros y que, al ver la alineación en internet a los pocos minutos, la trampa antitopos empezara a pitar anunciando que un bicho de estos acababa de quedar atrapado.

Bailando con topos

El tipo de la SER dice lo que decía el año pasado Burgos: Que el Madrid está lleno de topos. Mentira, precisamente cuando dijo Fernando Burgos que "no todas las filtraciones vienen del mismo lado" fue cuando yo me convencí de algo que no quería creer por mucho que las evidencias empezaban a ser abrumadoras: Que Casillas era un topo.

En fin, no digo que esto sea lo que ha ocurrido, creo que ha habido filtración y veo muy posible que alguien diera mal la alineación adrede. Otra cosa es que fuera una trampa y que este sea el motivo de la suplencia de Casillas, esa es sólo una posibilidad y un pretexto para hacer una entrada de ficción (dejando claro que es ficción, que yo no soy periodista).

En todo caso, si hiciéramos caso a la prensa Carletto estaría "bailando con topos", pero no me lo creo, topos hay uno y está cogido en una trampa.

Comentarios

  1. Ya Carletto y Zidane saben la fauna que tienen en el vestuario. ¿Alguien duda que Iker filtra? Si es el jugador del Madrid defendido con más vehemencia por periodistas (una gran mayoría). Lo que más le perjudica aún, es que sea el jugador madridista favorito de los culés.

    Buena entrada crack. A veces 140 caracteres no dan para explicarse bien

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no habia pensado en la posiilidad de una trampa de ancelotti para pillar. De hecho a nadie se le ha ocurrido, ni he oido ese comentario. Muy buen razonamiento como siempre que te leo. Saludos de una madridista :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona