Ir al contenido principal

Las exclusivas peligrosas de Cristiano

Si un periodista escribe: "Cristiano está enfadado por la marcha de Özil y así se lo dijo a Pepe y Coentrao en la concentración de la Selección de Portugal" una de dos: O es un Diego Torres y se lo inventa o es un Fernando Burgos que tiene hilo directo con el protagonista. 

Si al día siguiente, el mismo periodista asegura que Cristiano aceptó las explicaciones del Real Madrid sobre que el precio pagado por Bale era inferior al pagado por él, la cosa empieza a oler pero que muy mal.

Y huele mal porque hay más antecedentes, el sujeto de marras es Manu Sainz, redactor del AS que preguntó a Mourinho en la rueda de prensa posterior al amistoso Real Madrid - Chelsea en la gira USA, si había menospreciado a Cristiano cuando habló de Ronaldo Nazario refiriéndose a él como "the real one" y haciendo un ridículo internacional al traducir las palabras de Mou: "Esto es una película vuestra quizás porque el Madrid ha estado en la Ciudad del Cine (Los Angeles)" por "Esto es una pelicula vuestra porque Madrid es la Ciudad del Cine"

¿Quién es Manu Sáinz?

Este periodista que está actuando como portavoz de Cristiano inició su carrera como redactor de Marca en La Coruña, donde tenía muy buenos contactos con Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, sobre quién ha escrito amplios reportajes. Cuando el Real Madrid ficha a Cristiano (representado por Mendes) es precisamente Manu Sáinz, ya en la redacción central de Marca en Madrid, quién consigue la primera entrevista con él, entrevista que firma al alimón con Eduardo Inda.

¿Manu Sáinz, el "Fernando Burgos" de Cristiano?
Es precisamente por su proximidad al crack portugués que Relaño le hace una oferta "irrechazable" para que fiche por AS, donde lleva los cuatro últimos años, participando también en El Larguero, el brazo radiofónico de los deportes de PRISA, y últimamente en Punto Pelota.

Hasta aquí todo es normal, un periodista que se trabaja los contactos y crece en su profesión. El problema surge cuando este periodista trabaja para un grupo mediático que está en guerra contra el club sobre el que informa, como es PRISA, y para colmo actúa como portavoz de la estrella principal de este club.

Aún así, poco hay que reprochar por esto a Manu Sáinz, salvo su poca inteligencia al refugiarse en sus fuentes en un tuit bastante torpe. (Twitter les pierde):
Manu Sáinz apoyando su información en Cristiano y Gestifute

Sin embargo Cristiano juega con fuego, más viendo lo que le ha pasado a su compañero Casillas que, tras un año de noticias difundidas por su entorno, ha tirado su carrera por el sumidero a ojo de una buena parte del madridismo. Porque lo que ha hecho que muchos madridista pidan la salida de Casillas del Madrid no ha sido su falta de forma o sus enfrentamientos con el anterior míster, sino la nefasta defensa que han hecho de él personajes antimadridistas con su "lacayo" Fernando Burgos a la cabeza. Eso y sus silencios cómplices, muy parecidos al que cita Manu Sainz en su tuit: "¿No creéis que si fuera mentira Cristiano o Gestifute ya lo hubiera desmentido?"

Si Cristiano tiene problemas con el Real Madrid y quiere hacerlos públicos, más vale que diga "Estoy triste" dando la cara ,a que utilice a un periodista para que hable en su nombre y se "haga unos platós" a su costa. Sus declaraciones pueden enfadarnos a muchos, pero nadie dudará de su honradez. Pero si deja que un periodista de un medio hostil como AS se convierta en su portavoz, corre el riesgo que todo lo que diga este empleado de Relaño se considere que sale del propio Cristiano y acabará con un mote no mucho más amable que "Topor".

Dar lugar a las sospechas de filtraciones es abrir la caja de Pandora con tanto mal pensado como hay por ahí. Un ejemplo: Arriba mencionaba a Diego Torres, enemigo acérrimo del Real Madrid que últimamente cita a Gestifute ante la hilaridad de muchos. Pero claro, pensando mal, Diego Torres trabaja en el mismo grupo mediático que Manu Sáinz, quién está muy próximo a Gestifute desde sus años en La Coruña. Cuando Diego Torres cita "fuentes de Gestifute" no se referirá a este compañero suyo de PRISA que tan estrecha relación tiene con Jorge Mendes y su grupo?

Cristiano ha de tener cuidado con lo que se dice en medios hostiles al Real Madrid, como es el caso de AS, por gente que hace ver que habla en su nombre. Esto del "periodista de cabecera" es altamente delicado en estos momentos, si le sale un Lobato como el de Fernando Alonso, se puede aguantar, pero como le salga un Burgos o una Colino, antes o después lo pagará muy caro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona