Ir al contenido principal

En defensa de lo nuestro

Tras la exhibición del Real Madrid ante el Manchester City en Melbourne la noticia de la prensa es que Isco mejoró a Bale cuando ocupó su posición de media punta. Nada de destacar los goles de Benzema, Cristiano, Pepe o Cheryshev, buscan la polémica, dividir al madridismo entre los partidarios del galés y los del de Arroyo de la Miel. Pero que nadie se confunda, los Relaño y similares quieren a Isco suplente. No dejemos que nos engañe el estruendo con que celebran sus actuaciones, porque lo único que buscan es convencer a la afición de lo bueno que es el malagueño y lo injusto que es que Bale sea titular y él se quede en el banquillo "por decisión estratégica de Florentino". Da igual que el británico juegue en banda o de media punta: Siempre dirán que Isco es mejor que él en esa posición, de hecho estoy seguro de que si Gareth volviera a jugar de lateral como en sus orígenes, proclamarían que Isco es la reencarnación de Roberto Carlos.

De lo que se trata es de generar un foco de conflicto que les sirva de pretexto para atacar al Real Madrid, un foco que ya han utilizado con éxito el año pasado arrancando los pitos de la grada contra el galés (recordad a Lama chillando "canten conmigo: Bale eres un chupón") el chico "que no sabe jugar a fútbol" (Segurola) que costó 100 millones por capricho del presidente. Y claro, para que se pueda dar este escenario Isco tiene que estar en el banquillo, porque si es titular no hay conflicto y no pueden envenenar a la afición que aún se deja manipular por ellos.
Españoles, extranjeros, canteranos, fichajes... Los nuestros

Pero ¡ojo! el peligro no son sólo los que comulgan con la bazofia de Roberto Gómez o Caridad, también lo somos los que estamos en el otro extremo si caemos en la tentación de culpar a Isco de esta situación. Tan malo es minar la confianza de Bale con pitos, como criticar a Isco por las portadas cizañeras de Relaño: Ambos son patrimonio del club, son los nuestros y tenemos que apoyarles para que den lo mejor de sí en beneficio del Real Madrid. Buscan que tener a dos cracks sea un problema en lugar de una ventaja, que los regates de Isco no se los haga al rival, sino a Bale y al que lo fichó. No caigamos en su trampa, tanto uno como otro son los nuestros: Defendámoslos.

Estas luchas estériles y cainitas entre madridistas vienen de que el Real Madrid ha sufrido en lo últimos tiempos al peor capitán de su historia y al fichaje español más tonto de los cientos que han vestido la camiseta blanca. El comportamiento de Casillas y Ramos ha generado un rechazo que se ha extendido de manera injusta a los canteranos y a los jugadores españoles, a quienes se pone bajo sospecha sólo por su condición, llegando alguno a abogar por fichar sólo extranjeros porque no están contaminados por una posible amistad con periodistas.

Sospechar de la cantera es una tremenda injusticia porque han sido precisamente canteranos como Arbeloa, Diego López , Granero o Callejón quienes más han sufrido las maquinaciones de Casillas con la prensa para imponer su titularidad y con elementos del Barsa para anteponer los intereses de la Selección a los del Real Madrid. Cierto es que parásitos como Roncero merodean alrededor de los entornos de las promesas de la cantera para intentar captarlos para su causa prisaica y antimadridista. Pero entonces ¿qué hacemos, suprimir el Castilla, los infantiles y los cadetes? No, lo que hay que hacer es impedir que contaminen a nuestros chavales tomando medidas como la de declarar de una puñetera vez "persona non grata" a Tomás Roncero (ese día sí que voy a Cibeles). Y yo desde luego no voy a renunciar al placer de ver como un chaval que ha correteado por Valdebebas, como Carvajal o Nacho, cumple con su sueño de jugar en el Real Madrid, porque algún otro haya salido rana.

Con los jugadores españoles pasa lo mismo. Como si no tuviéramos bastante con los pactos "señoriales" que nos impiden fichar a jugadores del Atleti o con las trincheras que cavan los de Valencia o Sevilla cada vez que nos ven acercarnos (tres equipos que montan romerías para festejar y despedir a sus jugadores cuando son fichados por el Barsa) no vamos a ser nosotros quienes nos pongamos palos en las ruedas diciendo que mejor no fichar a españoles porque los contamina la prensa y el entorno mafioso del Barsa-RFEF. Que un tipo como Ramos designe como su portavoz a Manolo Lama quiere decir que es un impresentable, pero eso no mancha en absoluto la trayectoria de grandes mitos de nuestra historia que también eran españoles fichados de otros equipos como Amancio, Juanito o Santillana, sólo por citar a tres leyendas.

Las divisiones que genera la prensa entre españoles y extranjeros, o entre canteranos y fichados a golpe de talonario sólo sirven a sus sucios intereses, los madridistas no podemos caer en esa trampa, para nosotros la única diferencia que tiene que haber es entre quién defiende el escudo y quién lo traiciona. Y afortunadamente, de los últimos hay muy pocos y uno está en Oporto.



Comentarios

  1. Muy sensato lo que escribes, para mi todos son jugadores del Madrid, incluído Sergio Ramos, el cual es un caso distinto al de Casillas, no se le va a regalar la salida porque alguien le ofrezca el cielo, sentaríamos un mal precedente.

    En cuanto a lo que hay que hacer es definitivamente PASAR del AS, es un periódico de mierda, sin ningún tipo de ética profesional, ver a Carmen Colino entrevistando a un agente de jugadores para que diga que a Florentino le pasará factura la salida de Casillas es PATETICO. Si FP termina saliendo del Madrid algún día, será por aburrimiento y porque los resultados puedan hacer mucho daño, desde luego este año la política no es muchos fichajes, sino dar estabilidad al grupo con un nuevo jefe, en principio, la cosa pinta bien, hay más orden, veremos como se desenvuelve la temporada y si de verdad TODOS los jugadores son útiles, es necesario que haya rotaciones, sino pasará lo mismo que todos los años, se tirarán los títulos por no esforzarse.

    Un saludo y Hala Madrid @021juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, Ramos si se va es poniendo la pasta. Y pronto para que de tiempo a buscar un central de garantías

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona