Ir al contenido principal

Estómagos desagradecidos

Si alguien cree que la comida de Navidad que ofreció el Real Madrid a los profesionales del  ir de gañote,  con la gorra y por la patilla va a reducir su hostilidad hacia el club va listo: Una comida al año no suple esos chuletones semanales de épocas no muy lejanas en las que cualquier junta-letras, tras los orujitos y güisquitos de sobremesa, se arrogaba la potestad de hacer valer sus muy fundamentadas opiniones sobre fichajes, alineaciones o sistemas a emplear por el sumiso y cooperador míster que ellos mismos habían recomendado contratar.

Una comida no puede acabar con la guerra contra Mou, un perfil de entrenador que también busca consejo, pero en profesionales altamente cualificados, no en unos jetas que si tienen algo de top son los índices de colesterol y ácido úrico.

Por tanto la guerra sigue: ya la misma tarde de la comida Antena 3 y Telecinco tergiversaron el discurso de Florentino para decir que acusaba a Mourinho de provocar tensión y la portada del AS de Relaño del día siguiente proclamaba: "La tensión es mala (mensaje de Florentino a Mourinho)"

El ruido de las tripas de Relaño

Puede que el ruido de las tripas de Relaño ante la inminente perspectiva de ponerse morado le impidiera escuchar el discurso, pero Florentino fue lo más claro que se puede ser sin hacer acusaciones directas a la prensa de provocar las malas relaciones con el Real Madrid: "El que genera tensión no consigue nada" o "la tensión es mala para el que la hace, pero también para nosotros" son dos frases que dijo en un contexto en que se refería a la crisis de la prensa y que en ningún modo se refiere al entrenador sino que distingue entre "el que hace la tensión" y "nosotros". 

Desde luego los que mienten sin ningún descaro cuando les interesa no van a tener ningún reparo en tergiversar o sacar de contexto una frase, lo que está claro es que no han dado un minuto de tregua navideña, han aprovechado la comida para una vez más atacar a Mou.

El sapo de García Caridad

Eso sí, la comida deja algún motivo de regocijo como el sapo que debió tragarse Paco García Caridad cuando algunos tuiteros como @gesiOH o @gabriopotter le reprocharon que un mes antes incitara a los periodistas que cubren la información del Real Madrid a no ir a la comida de Navidad y luego estuviera el tío allí poniéndose las botas como si nada. 

Caridad se rebotó en twitter, bloqueó a alguno y finalmente borró el tuit que vemos al lado de estas líneas.

Eso sí, lo que no está borrado es El Radio de 20 de Noviembre cuyo enlace de Ivoox tuvo @RichardDees la amabilidad de facilitar a la afición:  (26 min 20 seg pero conviene escuchar desde el minuto 22).

Pillados por el tren de internet y las redes sociales

También están los que no se quieren enterar de que los tiempos han cambiado, los que atribuyen la crisis a que Mourinho no les deja entrar en Valdebebas o que, como Amalio Moratalla, sostienen que las únicas opciones para el Real Madrid son la prensa tradicional o los medios del club, e ignoran algo que también apuntó Florentino al referirse a la crisis de la prensa: La tercera vía que suponen internet y las redes sociales. Moratalla no se ha enterado o no se quiere enterar, pero cada vez somos más los que practicamos el #niunsoloclick con su Marca y que gracias a twitter, blogs y diversas webs estamos bastante bien informados de lo que pasa en nuestro Real Madrid.

Y por último un recuerdo al inefable Juanma Rodríguez que ayer contaba que en los corrillos posteriores a la comida había detectado que la gente del Club percibe una campaña contra Mourinho y el presidente. ¿Hay que ir a una comida de Navidad del Real Madrid para llegar a esa conclusión? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona