Ir al contenido principal

Mourinho & the movies




Para terminar el año, unos cuantos montajes de carteles de cine donde la brutal persecución de la prensa patria contra Mourinho tiene el protagonismo.

La primera de las imágenes está basada en un cartel del Nombre de la Rosa y la utilicé en la entrada de este mismo blog titulada La sagrada Impunidad en la que elucubraba sobre los posibles motivos del linchamiento mediático que sufre Mou y planteaba la posibilidad de que se tratara de que los periodistas no toleran que alguien los pueda llevar a juicio por sus mentiras, injurias o calumnias y hacían causa común contra el portugués por sus denuncias contra quienes le habían llamado nazi o conductor que atropella y se da a la fuga.

El anécdota es que el cartel original tiene más personajes, concretamente una pareja formada por el pupilo de Guillermo de Baskerville y una muchacha que encuentra en la abadía.

Versión anterior del cartel

Como la cosa iba de Mou contra periodistas extremadamente hostiles, poner a Carbonero podía parecer razonable, pero me resistía a meter a Casillas en el mismo paquete, por tanto publiqué la imagen de la izquierda y guardé la de arriba.

Pongamos que Casillas está con la prensa por cuestiones sentimentales, de compromiso y por aquello de que tiran más dos tal que dos cual, pero que nadie interprete que lo considero uno más de ellos porque no es así: pese a alguna torpeza dentro del campo (más bien dentro de la portería) o fuera, para mí sigue siendo el Capitán del Real Madrid.








El Hobbit

El siguiente montaje me vino a la cabeza porque estaba harto de que el estreno de El Hobbit sirviera de pretexto para comparar a Messi con un personaje que, a mi personalmente, me parece muy simpático e incluso heróico como es Bilbo Bolsón. Como en la misma historia hay otro personaje que fue inicialmente un hobbit y acabó transformado por causas externas en la criatura Gollum y dado que en esas fechas se hablaba del récord de goles que se había inventado la prensa servil y lameculés que finalmente quedó en nada, se me ocurrió esto:





Salvaje

La prepotencia de algunos periodistas que piensan que Mourinho está pendiente de lo que ellos digan o escriban me inspiró la entrada "La insoportable levedad" en la que un reporterillo de medio pelo se cree Marlon Brando en Salvaje por hacer una pregunta impertinente a Mou











Casablanca

Y hablando de insoportable levedad, las editoriales de alguno que se cree que el mundo del fútbol está pendiente de lo que él dicte, me recordaron la legendaria escena de Casablanca entre Rick y Ugarte (Bogart, Lorre) que vemos al lado:












Dos en uno: Con la muerte en los talones y Iron "Mou"

La vergonzosa "espantá" de Guardiola mezclando un clásico de Hitchcock con una actual de la Marvel




Y las pipas

Las siguientes no van de cine, pero como cuando yo era niño se comía pipas en los cines de pueblo, ahí van dos de pipas: 

Basada en "Breakfast in America - Supertramp"


Y con esto termino la entrada y un año 2012 en el que las mejores puntuaciones de AS y Marca no dependieron del rendimiento deportivo sino de llevarse mal con Mourinho; en que el mejor equipo del año para la prensa es el que ganó la Copa, muy por delante del Campeón de Liga y Supercopa; donde los goles intrascendentes de un tipo que ni siquiera alcanzó la cifra de Chitalu, se ponen por encima de los que han dado títulos mientras su autor ordenaba calma a las hordas vociferantes de Mordor (seguimos hablando de pelis). En fin, en un año que bien podía resumirse en otro título de película perfectamente aplicable a la prensa deportiva de nuestro castigado país: "La jauría humana" con Mourinho en el papel de Robert Redford.

Feliz Año Nuevo a todos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona