Ir al contenido principal

Desgarrado Segurola

Santiago Segurola era feliz. Su amigo Guardiola arrasaba con su Barsa y su amigo Valdano mantenía al Madrid en un discreto segundo plano con el discreto Pellegrini en el banquillo cayendo en Copa con el Alcorcón y en octavos de Champions con el Olympique de Lyon. Para el culerdo Segurola (dice que es del Bilbao, pero si anda como un pato, nada como un pato, dice cuá y el Barsa le nombra periodista del año, es culerdo) la situación era óptima. Pero ahora las cosas han  cambiado. El Real Madrid es el vigente Campeón de Europa después de machacar en semifinales al Bayern de su "culilamido" Pep y su exhibición en Anfield en la actual edición le hace temer que el dominio del Real Madrid pueda ir para largo. Por eso está herido, desgarrado y su herida supura todo el odio que siente por el club blanco y, más concretamente, contra su ex-entrenador Mourinho.

Segurola recibiendo el premio "Váquez Montalbán" patrocinado por el FCB
Segurola es un pésimo periodista deportivo. El considerado "pope" del periodismo deportivo nacional esconde detrás de un estilo brillante un sectarismo fanático que no tiene nada que ver con el mínimo de rigor informativo que un cronista debe ofrecer a sus lectores. Sus crónicas y las calificaciones que pone a jugadores y técnicos son esclarecedoras: Puntúa a los jugadores según le caigan, sus amigos cuentan con un par de puntos de partida sobre sus enemigos independientemente de su rendimiento en el partido. Y quienes tienen la paciencia y el estómago necesario para escuchar sus análisis en tertulias radiofónicas, mano a mano con el perdedor recalcitrante Angel Cappa, pueden predecir de antemano lo que va a decir de un personaje sólo con saber si es de su cuadra o de los que considera enemigos.

Ataque a Mourinho tras el Li
verpool FC 0 - Real Madrid 3
Así le pasa en la crónica de la exhibición del Real Madrid en Anfield Road. Un 0-3 al Liverpool, mayor derrota que sufre este equipo legendario en su casa en Copa de Europa, no le da mucho juego para criticar a Arbeloa o a cualquier miembro de la actual plantilla, por eso recurre al fantasma de Mourinho. La actual teoría de Segurola es que el Real Madrid ha perdido tres años, los que estuvo el portugués al frente del Real Madrid. Según el "gurú" de la prensa deportiva patria, si Mourinho no hubiera relevado a Pellegrini, el club habría conquistado títulos e iniciado una época de dominio en el fútbol nacional y europeo.

No se lo cree ni él. Si Mourinho no hubiera llegado al Real Madrid, su amigo Valdano seguiría manejando el cotarro, bien con Pellegrini, bien con algún Queiroz que le permitiera seguir colocando a sus Pedros Leones y similares. Y su otro amigo, Guardiola, seguiría batiendo récords en el Barsa porque no habría quién le hiciera sombra.

Mourinho desparasitó el Real Madrid

De ahí viene su odio contra Mourinho, no sólo porque desparasitó Valdebebas, el avión y las instalaciones del club echando a los Panochas, Meanas y demás, sino porque forzó el despido de Valdano y provocó la fuga despavorida de Guardiola.

Eso es lo que le duele, que Mourinho rompió una inercia de años y años cayendo en octavos de Champions y puso al Real Madrid tres años consecutivos entre los cuatro mejores de Europa, que los partidos contra su Barsa dejaron de ser paseos campestres para los suyos, a batallas campales en las que acabaron ganando siempre los blancos. Y lo que era un mundo feliz, acabó siendo un infierno para él y los pamplinas de su mismo corte. Esa es la auténtica herida, la que le ha desgarrado el alma y otras partes de su anatomía, que el Real Madrid vuelve a ser el equipo de referencia y que, independientemente de los muchos méritos de Carlo Ancelotti, quién invirtió la tendencia ganadora de su Barsa y perdedora del Real Madrid fue ni más ni menos que José Mourinho. Pues que se siga lamiendo la herida. O que se la laman sus aduladores.

Comentarios

  1. Pero,¿Qué tendencia ganadora?Mourinho se fue del Real Madrid ganando solo una liga,una copa y una supercopa en tres años.Con Mourinho,no se ganó ni una sola eliminatoria de Champions contra un rival realmente fuerte.El equipo cayó contra el Bayern en 2012 por jugar como un equipo pequeño,temeroso,cuando ya tenía la eliminatoria casi resuelta(2-0 en el Bernabeu en menos de veinte minutos creo).No voy a discutir el comportamiento del entrenador portugués o su forma de entender el fútbol,porque sé que no serviría de nada,pero al menos que no me vendan los mourinhistas que este hombre fue uno de los artífices de la décima.Con Mourinho el equipo hizo lo mínimo que se podía esperar de él,ganarle en Champions a rivales como el Tottenham,Hapoel,el United de hace dos añoso el Lyon, y plantarle cara al Barsa en España.Eso tiene mérito,pero no es una maravilla.Además,que nadie olvide que tuvo mucho mejor equipo que sus antecesores,que no le quitaron a jugadores importantes como a Pellegrini o Ancelotti (Robben,Ozil o Di María),y que ha sido el entrenador más respaldado por Florentino Pérez,y más de faltar al respeto y pelearse con media liga española.Por favor...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona