Ir al contenido principal

Enemigo Bale

Gareth Bale lleva poco más de un año en España y en este tiempo no ha recibido más que críticas maliciosas por parte de la prensa, campañas sobre una supuesta "invalidez" para jugar al fútbol y todo tipo de polémicas sobre su presencia en el once titular, intentando convencer a la afición de que con el "Expreso de Cardiff" el Real Madrid juega peor y que hay que poner en su lugar a éste o aquel.
Carrera de Bale que dio al Real Madrid la Copa del Rey
Desde que el gurú oficial del periodismo deportivo patrio, Segurola, proclamó "Este chico no sabe jugar a fútbol", se abrió la veda contra Gareth y cualquier mequetrefe que escriba o participe en tertulias radiofónicas o televisivas, se cree con autoridad para poner en duda la calidad de un jugador dos veces elegido como el mejor de la Premier League.

Ya sabemos que Segurola no es más que un charlatán capaz de calificar como "error histórico" la salida de Ozil o de asegurar que el Kaká de su último año en el Madrid era mucho mejor que Luka Modric, pero para los especímenes que pululan por redacciones, emisoras y platós, su palabra es ley y nadie se atreve a discutirla.

Pero es que además concurren otras razones para atacar al galés, su figura provoca al antimadridismo principalmente por tres motivos:

Motivo 1: Un éxito de Florentino Pérez

Gareth Bale era el icono de la Premier League, la competición que más millones de espectadores atrae en el mundo entero. Además pertenecía al Totthenham, un club que no necesita dinero y cuyo propietario, el multimillonario Daniel Levy, es posiblemente el más duro negociador del fúbol mundial.
Bale en Times Square, Manhattan
Conseguir sacar al galés de la Premier era un golpe de efecto sensacional de cara a la proyección mundial de la imagen del Real Madrid y hacerlo negociando con Levy, al que ya vimos en acción el año anterior cuando el Madrid fue con Modric, fue un exitazo de Florentino Pérez. Ignoro si el fichaje ha supuesto alguna autopista en Gales o alguna obra civil en Cardiff, (no os creáis, que ACS tiene varios grandes proyectos en el Reino Unido) de lo que no me cabe duda es de que los muchos enemigos de Florentino Pérez en el panorama mediático nacional, sintieron como una afrenta personal ver a Gareth Bale vestido de blanco. Así que se pusieron a buscar cómo chafar la euforia blanca con hernias, precios inflados y toda la cizaña que pudieran.

Motivo 2: Bale hereda el estilo de los grandes extremos blancos 

Desde que Don Francisco Gento (cuyo 11 ha heredado Gareth) hacía volar los sombreros de los espectadores más próximos a la banda izquierda del Bernabéu, el estadio siempre ha tenido debilidad por los extremos o laterales que desbordaban por banda. La grada blanca premia la velocidad y el compromiso y pita el juego horizontal y los pases al portero (eso no es ahora por miedo al juego de pie del actual portero, es de siempre). Ejemplos de grandes extremos hay muchos, pero recuerdo un caso que puede ser paradigmático: Cuando Míchel jugaba en el centro era discutido, pero cuando empezó a correr la banda para colocar centros milimétricos que normalmente llegaban a Hugo Sánchez, la grada se venía abajo. Bale puede heredar el cariño de la afición por, por ejemplo, Roberto Carlos u otros extremos históricos con su juego vertiginoso, y eso pone de uñas a la prensa.

Que el Madrid gane títulos con su estilo de siempre es demasiado para los medios antimadridistas, que en deportes son la inmensa mayoría. Si tienen que tragar con que el Madrid gane, al menos que puedan decir que imita a su adorado Guardiola, y eso de los "atletas" que utilizó como pretexto para justificar el baño que recibió su Bayern, les fastidia la coartada de que el Madrid gana porque ha adoptado el "tiki-taka".

Motivo 3: La prensa culé y atlética tienen malos recuerdos de Bale.

Que en una región como Cataluña la mayoría de la prensa sea del Barsa, dadas sus especiales circunstancias, es casi una cuestión de supervivencia profesional. Pero que en Madrid tres cuartas partes del periodismo deportivo sean del Atleti (y posiblemente me quede corto) es algo que nunca me podré explicar, pero es así. Para los periodistas culés, que se veían en la prórroga, la carrera histórica de Bale destrozando a Bartra fue algo que jamás perdonarán al galés. Ni qué decir tiene lo que pasaron los atléticos cuando vieron que la Final de Champions que habían tenido en su mano se ponía 2-1 con un gol del 11 blanco.

Esos dos goles históricos de Bale en sendas finales contra Barsa y Atleti, son razón para que toda esta caterva que son la prensa deportiva, no le perdonen jamás y le pagen sus goles con campañas cargadas de rencor.


Comentarios

  1. Cada jugador tiene su propio punto de inflamación e insuficiencias. Creo que todas las evaluaciones deben ser objetivamente evaluadas. Este es un respeto para los jugadores. También es respeto por ti mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona