Ir al contenido principal

Los platos rotos

¡Nos queríamos perder el parón de selecciones! Creíamos que íbamos a estar mustios y amuermados dos semanas sin partido del Madrid y resulta que esto ha sido un no parar. Ha habido jaleo por declaraciones de unos, por las respuestas de otros, un lío monumental dentro del madridismo tuitero y, lo peor de todo, una lesión de Modric para varios meses. Parecía que no iba a pasar nada, pero ha habido unos cuantos platos rotos.

"Canelita" da juego a Caridad

El primero en mover el "cotarro" fue Sergio Ramos, quién se "puso la camiseta" de Antón Meana debajo de la suya y se saltó a la torera el boicot del Real Madrid a la cadena de temática antimadridista del viperino Paco García Caridad.
Sergio Ramos en modo "Canelita"

Hace unos meses, tras un desplante del Real Madrid a Radio Marca por su hostilidad obsesiva, Caridad anunció desafiante que Sergio Ramos le concedería una entrevista. Objetivo conseguido. Para mí eso es lo más reprochable, legitimar con su presencia la basura que perpetra la emisora de los David Sánchez, Antón Meana, Raúl Varela, Vicente Ortega, etc. Pero no fue lo único, Caridad le echó el anzuelo para ponerlo contra Florentino y Cristiano y Ramos se lo tragó hasta el fondo: Le pidió su opinión sobre una frase del presidente que señalaba al crack como heredero de Di Stéfano y Ramos dijo que "el presidente tiene una opinión y nosotros otra distinta", remarcó una supuesta necesidad de que en el Real Madrid haya varios españoles y señaló a Raúl como parte del escudo junto a Di Stéfano. Vamos, que perdió una oportunidad de oro para callarse y quedar bien con su presidente y con la gran figura del Madrid, más ahora que disputa el Balón de Oro. Pero no, Ramos se puso en modo "Canelita" y le dio el gustazo a Caridad de poder sembrar la discordia en su odiado Real Madrid.

La entrevista de Ramos levantó bastante polvareda por su acusación a Diego Costa y Cesc de no comprometerse con la Selección igual que con su club, "curiosamente" el que entrena José Mourinho. Otras bajas sospechosas de jugadores del Barcelona no han merecido reproche de Ramos, pero bueno, es un tema que no afecta al Real Madrid y por tanto me trae bastante sin cuidado. Eso sí, fue gracioso ver las dudas de la prensa a la hora de tomar partido: Si le daban la razón a Ramos ponían en duda la autoridad del Marqués y la RFEF que los lleva de excursión y les paga mariscadas y otros servicios, pero si se la quitaban defendían indirectamente al demonio Mourinho, con lo que finalmente hubo bastante cacareo y muy poca conclusión.

Pero Sergio Ramos ha vuelto a meter la pata, tiene un gran crédito en el madridismo, sobre todo desde el minuto 92:48 en Lisboa, un crédito que sólo puede dilapidar él. Y eso le puede ocurrir si frecuenta enemigos acérrimos del Real Madrid como Caridad. Ojalá no acabe necesitando palmeros que proclamen el "con lo que nos ha dado" como único recurso para justificar lo injustificable. Bastante tenemos ya con uno.

El motín  antiprimaveral
"Tomatazos tuiteros"


Luego vino un suceso bastante sorprendente entre el madridismo tuitero, principalmente entre el que se significa por buscar alternativas al monopolio de la información deportiva convencional en páginas webs, podcasts o blogs. Un aficionado de la Grada de Animación del Bernabéu desveló un correo amenazante que había recibido de Richard Dees, autor de El Radio -admirable podcast que saca las vergüenzas del periodismo- en el que éste mostraba una cara bastante más oscura que la que conocemos sus oyentes, actuando esta vez como directivo de Primavera Blanca. En el correo se mostraban unas capturas de tuits del aficionado en que mostraba su enfado por no haber podido acceder a su abono y culpaba de ello a la asociación Primavera Blanca que ocupa y controla la citada Grada de Animación, junto con otras peñas, vertiendo alguna acusación más o menos fuerte. La respuesta de Richard Dees, que hizo pública el aficionado, venía a decir que tenía un "archivo" de tuits como los que le mostraba en capturas y le avisaba de las consecuencias que pudiera tener  publicar ese tipo de mensajes.

A mí personalmente no me gustó en absoluto el correo que firmaba el autor de El Radio, hecho público por el afectado, y menos aún la respuesta que dio Richard Dees a esta publicación desvelando el nombre real del aficionado que había actuado bajo su nick de twitter y amenazándole con acciones legales. Pero lo peor fue el "y tú más" de El Radio del lunes pasado donde el autor del podcast justificaba espiar y guardar capturas de los tuits críticos con Primavera Blanca, así como la revelación de datos personales, diciendo que a él también se lo hacían.

El caso es que el asunto acabó como el Rosario de la Aurora en twitter, el miércoles se lanzó un "hashtag" #PrimaveraBlancaFueraDelMadrid y éste fue repetido por un amplio sector del madridismo de twitter, manteniéndolo durante horas en lo más alto de los "trending topics". Muchos de los que tuiteaban argumentos contra la asociación eran próximos a Ultra Sur, algo perfectamente comprensible porque la Grada de Animación ha supuesto que los "borren" del Fondo donde llevaban más de 30 años. Pero había mucha gente más, tanto a nivel individual como en representación de webs o podcast.

Está claro que Primavera Blanca ha decepcionado a mucha gente. Se puede entender que hayan dejado de ser independientes al recibir favores del club en forma de rebajas en las entradas y otras facilidades a cambio de que animen en el Estadio. Pero lo que ha provocado este motín es algo muy distinto, es la percepción de que pretenden manipular y controlar lo que opina el llamado "madridismo underground" (algo de eso se desveló en un foro privado que salió a la luz). En cuanto a Richard Dees, a mí me extrañó que promocionara en su programa de forma machacona un proyecto similar a su El Radio en el que los analizados y controlados no eran los periodistas radiofónicos, sino los presentadores y tertulianos de los podcast madridistas. Aquello que se dio en llamar "Asuntos internos"  acabó con una o dos emisiones grotescas, resultando ser un subproducto patético realizado por un sujeto con pretensiones de ejercer de comisario de lo "primaveramente" correcto.

Richard Dees también tiene un gran predicamento entre el madridismo por su buen trabajo en El Radio, pero, como Ramos, lo puede dilapidar. ¿Se dirá de él "con lo que nos ha dado Richard"? Espero que no.

Uno que se fue contra otro que se tenía que haber ido

Lo último (toco madera) han sido unas declaraciones de Xabi Alonso. El jugador del Bayern dice que Neuer es "de lejos" el mejor portero con el que ha trabajado. Esa declaración en Bild puso automáticamente en posición de zafarrancho de combate a la Central Topera que se puso a dar de lo lindo al donostiarra, mientras que entre el madridismo contrario a Casillas se produjo una nueva división entre los que justificaban a Xabi Alonso y los que no. Yo personalmente deseo la marcha de Casillas desde hace bastante tiempo, pero no voy a defender a Xabi. Me da igual lo que haya dicho ahora, pero no le perdono que, siendo uno de los pilares del Real Madrid, se marchara a un rival directo poniéndose a las órdenes de un personaje que me produce bastante repugnancia como es Guardiola. Soy demasiado rencoroso para perdonar.

En definitiva, no nos hemos aburrido en absoluto, todo lo contrario. De hecho, creo que lo mejor para todos será tomarle la palabra al Marqués Del Bosque cuando dice "si no quieren selecciones que las quiten". Quitémoslas, al menos durante la temporada regular, que estos parones son nefastos y a los que nos dejan sin nuestro Madrid nos ponemos muy nerviosos y con menos de nada montamos la de San Quintín.





Comentarios

  1. Asuntos internos no era para nada un pod cast que pretendiese amedrentar a nadie. Richard explicó perfectamente como había sucedido todo. Creo que estas tremendamente equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Y Ya que mencionas el min 92:48, esto puede parecer publi, pero es que he flipado con esta camiseta. Real Madrid "Making Losers" since 1902 http://munkshop.com/tienda/camiseta-futbol-retro-real-madrid-la-decima/

    ResponderEliminar
  3. Estáis muy equivocados, PB no controla la nueva grada de animación, incluso por número es la tercera detrés de Veteranos RMCF y La Clásica, le otorgáis un poder a PB que realmente no tiene, quien lleva la grada en animación, bombos y micro es Veteranos por la experiencia de su miembros en el mundo de la grada, pero la armonía y buen rollo dentro de la grada es la tónica general, pero en serio, PB podrá tener sus fallos y equivocaciones, solo que no es tanto lo que pintáis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona