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La Cosa Nostra

La brutal campaña de los medios de comunicación contra Gareth Bale responde a una estrategia mafiosa para proteger a jugadores de la órbita de la RFEF de Ángel María Villar. Eso de poner siempre al jugador español por delante del extranjero, de presionar para que el Madrid fiche antes a un Cazorla que a un Modric, no se debe a ningún exacerbado amor a la patria de los periodistas o al chauvinismo gañán de los Lama o Roncero.
Campillo (Marca), Villar (RFEF), Relaño (AS) y detrás Matallanas y Maroto
No, es puro interés: Los periodistas deportivos reciben todo tipo de prebendas de Villar a cambio de proteger el entramado que dirige durante más de un cuarto de siglo, incluyendo entre los protegidos a los futbolistas de la Selección Española de Fútbol, ese negocio redondo que consiste en expropiar puntualmente a jugadores cuyas fichas corren a cargo de sus clubes, para obtener millones y millones de euros a su costa. Por eso, como consideran al jugador galés un obstáculo para la titularidad de Isco o Jesé (jugadores susceptibles de ser explotados por Villar) emplean para eliminarlo las tácticas mafiosas que tanto éxito tuvieron anteriormente contra José Mourinho y Diego López (éste español, pero no de la Selección, sacrificable por tanto).

La "Cosa Nostra"

Los intereses comunes de Villar y los medios de comunicación se cifran en muchos millones de euros. Por un lado están los grandes grupos mediáticos que pugnan por la retransmisión de partidos de competición o amistosos de la Selección. Mediaset ha pagado recientemente entre 30 y 35 millones sólo por los amistosos de lo que dieron en llamar "La Roja" durante los próximos tres años. Habiendo invertido esa cantidad de millones de Euros, es lógico pensar que quieren que en esos amistosos participen jugadores con tirón mediático y que no van a consentir que alguno de éstos no esté jugando en su club por una razón tan nimia como que un galés sea infinitamente mejor que él. Estos intereses comunes hacen que para ellos la selección sea una auténtica "Cosa Nostra" y que la defiendan con métodos que hacen honor a este nombre.

Bale no vende productos de la Selección, Isco sí

Pese al veto del Madrid, Casillas, Ramos e Isco venden productos Marca
Luego están las promociones que el Real Madrid les retiró y la RFEF les cede. Ya que no pueden tener a Casillas, Ramos e Isco vendiendo sus productos con el escudo del Real Madrid, los tienen con el de la Selección. Por tanto habrá que protegerlos de entrenadores que sientan a Casillas, simplemente porque está acabado, o del dichoso Bale que pretende dejar en el banquillo a Isco cuando vuelva James. Y luego están los intereses personales de cada periodista, no es lo mismo viajar con el Real Madrid que con la Selección. Con el club blanco van en un avión aparte, se alojan en hoteles separados, comen en otros restaurantes y si de noche hay fiesta se la pagan ellos. Con la Selección la cosa cambia. Con Villar van a gastos pagados y se corren unas juergas de padre y muy señor mío, mariscadas escandalosas como la que una vez denunció Javier Ares de Onda Cero afeando el servilismo de de sus colegas o noches de "música, caipirinha, cerveza y mujeres" como la que denunció la prensa brasileña en la última Copa Federaciones celebrada en Brasil.

"Omertà"

Pero de aquello poco se supo, aquí se publicaron más los desmentidos de la RFEF que las informaciones que salían en Brasil. Y es que tras muchos años de pelea con la prensa, Villar llegó a la conclusión de que lo más fácil era echar pienso al pesebre para que, por ejemplo, Relaño dejara de hablar de "Villarato" y empezara a compartir mesa, mantel y a saber qué, con su anteriormente denostado presidente de la Federación. Y con esto ha conseguido que cualquiera de sus muchos asuntos turbios, viajes exóticos en medio de temporada para jugar amistosos en países que han votado el mundial de Qatar, su propia implicación en el "Qatargate" denunciado por la prensa francesa y, en general, cualquier noticia que pueda ser contraproducente para los intereses de la RFEF y su entorno, queden protegidos bajo una espesa capa de silencio. Lo que en términos mafiosos se conoce como "omertà".

Todos conocemos innumerables ejemplos del silencio mafioso con que la prensa tapa las vergüenzas de la RFEF y sus protegidos, veamos algunos:
  • Hace años la figura del Seleccionador era un muñeco de pim pam pum para la prensa, baste recordar el ejemplo del trato de La Morena o Lama hacia Javier Clemente. Ahora la Selección hace el mayor de los ridículos en el Mundial de Brasil, es goleada, humillada y eliminada a las primeras de cambio y sin embargo nadie ha puesto en duda la figura de Del Bosque, de hecho se alaba su continuidad y que sea el encargado de renovar la Selección.
  • Hace unos días Cristiano declaró en zona mixta que no iba a hacer declaraciones hasta final de temporada y ha recibido palos a diestro y siniestro además de ver cómo se desempolvaba la campaña contra él por sus gestos, su chulería, etc. Sin embargo no hace mucho que Jordi Alba, también en zona mixta, amenazó a Javier Matallanas (periodista de AS) con "arrancarle la cabeza" y no sólo no ha habido defensa corporativa del compañero ofendido, sino que el que salió diciendo que se trataba de un malentendido, que él jamás diría nada que pudiera ofender a Jordi Alba, fue el propio Matallanas.
  • Y por último el célebre cumpleaños. El día del derby que perdimos 4-0 se celebraron dos fiestas de cumpleaños, la de Cristiano Ronaldo y la de la pareja de Casillas. El tratamiento informativo de una y la "omertà" que tapó la otra son buena prueba de lo que digo.
En definitiva, volviendo al caso de Bale, la prensa tiene intereses económicos en que en el Real Madrid, equipo más seguido del mundo, sean titulares jugadores susceptibles de ir a la Selección. Cuanta más celebridad consiga Isco en el Real Madrid, mayor audiencia tendrán las entrevistas que le hagan cuando esté con el equipo nacional, más interés despertarán los partidos que dan en exclusiva y más tirón tendrán los productos que venden con sus decadentes periódicos. Y como el obstáculo es el galés, se lo limpian y punto. Eso sí, lo hacen provocando los pitos piperos para que parezca un accidente.

Comentarios

  1. Esto sí que no va a salir en la prensa. Pero lo peor de todo es hablar con conocidos que están ciegos ante esta manipulación mediática a la que someten al Real Madrid. Un saludo.

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  2. De eso se trata, de que con twitter, los blogs, podcasts, etc. vayamos llegando cada vez a más gente. Está claro que jamás podremos competir con los medios, pero al menos sí sabemos que ya no tienen el monopolio, que hay maneras de ejercer la "Resistencia"

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