Ir al contenido principal

Golpe a la FIFA

Esta noche policías suizos han  entrado en un hotel de lujo de Zurich para detener a varios dirigentes de la FIFA acusados de corrupción por el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha pedido su extradición para ser juzgados en ese país por delitos federales. Se trata de delitos relacionados con este país, como por ejemplo, blanqueo de dinero en bancos norteamericanos y la mayoría de los detenidos son dirigentes de Centroamérica y Suramérica.

¿Recordáis a Michael J. García (El intocable Michael J. García), el fiscal norteamericano al que la FIFA encargó una investigación sobre la designación de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, una investigación que finalmente no quisieron publicar en su totalidad? En su momento García acusó a la FIFA de publicar un informe incorrecto e incompleto que contenía "numeroso material incompleto y una representación errónea de los hechos". ¿Hay alguna relación en que Blatter ocultara el trabajo de dos años de Michael J. García y que ahora intervenga la Justicia norteamericana y el FBI? No parece descabellado.

Veamos ahora quienes son algunos de los detenidos. Muchos nos suenan por esos amistosos que se monta Villar de vez en cuando sin venir a cuento en países como Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico... amistosos por el que se le ha acusado (siempre desde fuera de nuestro país, aquí está todo bien atado) de pagar "favores" relacionados con la elección de Qatar como sede del Mundial 2020:

Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, Confederación de Norteamérica y Centroamérica.

Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica (con ellos jugamos un amistoso el 11 de junio)

Eduardo Figueiredo, ex-presidente de la CONMEBOL, Confederación Suramericana de Fútbol. 


Nicolás Leoz, ex-presidente de la CONMEBOL, Confederación Suramericana de Fútbol. 
Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Venezuela. (Nacido en Canarias, tiene la doble nacionalidad española y venezolana)

Como digo arriba, los delitos por los que se acusa a estos y otros dirigentes han sido cometidos en Estados Unidos o en relación con instituciones de ese país. Eso quiere decir que no son los únicos presuntos corruptos de la FIFA, sino los que han delinquido contra EEUU. Eso sí, si son extraditados y juzgados en este país, las revelaciones sobre el funcionamiento de la FIFA pueden desenmascarar de una vez por todas qué clase de organización controlan los Blatter, Platini, Villar, etc. De hecho, en el New York Times, periódico que da la noticia de las detenciones recoge una declaración de la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta E. Lynch.

"La acusación alega una corrupción que es rampante, sistémica y está arraigada tanto en el extranjero como aquí en los Estados Unidos"

Seguiremos atentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona