Ir al contenido principal

El honor de Casillas

Lo diré sin rodeos: Casillas no puede seguir en el Real Madrid. Ha violado uno de los códigos más sagrados del fútbol, la intimidad del vestuario y eso le incapacita no sólo para ser capitán, sino para seguir en un equipo en el que nadie podrá volver a hablar delante de él sin pensar que lo que diga puede salir publicado en cualquiera de los medios que tan generosamente pagan a Sara Carbonero por airear la privacidad del club. No puede seguir a menos que...

El honor de los Prizzi

En "El honor de los Prizzi" de John Houston, Charlie Partanna -un mafioso de la familia Prizzi- se enamora de Irene Walker, una mujer que no tiene nada que ver con la familia y que ni siquiera es italiana. Los problemas surgen cuando ella  se empeña en seguir con su profesión -una profesión no tan vergonzosa como periodista deportiva, que no voy a contar por si alguien no ha visto la peli- y eso acaba interfiriendo en la relación de Partanna con los Prizzi hasta un punto que le lleva a traicionarlos.

La traición

Iker Casillas, como Charlie Partanna, es un hombre que lleva en la Familia toda su vida y que está considerado como uno de sus principales líderes. Iker se enamora de una mujer de fuera que le utiliza para enriquecerse, como hace Irene Walker en la peli que hoy recordamos. Iker Casillas, como Charlie Partanna, traiciona a su "Familia", le cuenta a Carbonero el contenido de una cena con el presidente que ella filtra a Marca y, como Florentino lo desmiente, lo repite personalmente en Televisa.

Por fin llegamos al punto en que los Prizzi se plantean qué hacer con Charlie Partana y cómo responder a su traición. Lo mismo ocurrirá en el Real Madrid cuando Casillas regrese después de su lesión:

En el Honor de los Prizzi el Don llama a Partanna y le dice que le perdona, pero tiene que hacer algo a cambio: Asesinar a la mujer de la que está enamorado. "Ella no es de los nuestros -le dice el Don a Partanna- nos ha engañado, nos ha robado y tiene que pagar. Pero tú Charlie, tú sin la familia no eres nada"

Ella tiene que pagar

Pues bien, yo veo que Florentino tiene que hacer lo mismo: Coger a Casillas y decirle "te perdono, puedes seguir en el Real Madrid pero tienes que acabar con Carbonero que no es de los nuestros y nos está hundiendo". Y como en la peli, le debería recordar a Iker que él sin el Real Madrid no es nada, que puede ir donde quiera pero nunca será el ídolo que fue en el mejor club del mundo y que, sobre todo, en ningún sitio volverá a sentir lo que es estar en el césped del Santiago Bernabéu sabiendo que las decenas de miles de almas que abarrotan el campo y corean su nombre le sienten como uno de los suyos.

Casillas lo tiene fácil, mucho más que Charlie Partanna, simplemente tiene que decir en público que lo que dijo Carbonero en Televisa se lo ha inventado y que no se corresponde a nada que él le haya contado jamás. Al madridismo eso le serviría (muchos están deseando tener algún motivo para perdonarle) y Carbonero pagaría con el descrédito (y no digo "muerte profesional" por que la indignidad más absoluta no impide en España ejercer como periodista) todas sus insidias contra el Real Madrid.

La respuesta de Charlie Partanna al Don en el Honor de los Prizzi la sabemos (y si algún despistado no la ha visto, no sé a que espera) pero que Casillas vaya a elegir el Real Madrid en lugar de a la Carbonero no parece nada probable viendo cómo le hace carantoñas vía redes sociales desde la famosa intervención en Televisa.

Pero esa es su única salida, a mi entender, cualquier otra opción pasa porque se le aparte del equipo y se le traspase en junio. Así de claro.




Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, pero falta un apunte, y es que Iker lleva siendo el topo de la prensa desde mucho antes de que estuviese con Sara Carbonero. Solo que ahora ha quedado claro. Se ha dudado de los entrenadores, de jugadores con un compromiso con el club de sangre, sudor y lágrimas: como Salgado y sobre todo Raúl. Y de Guti, que para mí es el precedente de Casillas en todo esto.
    Y para mí, lo peor de todo no es esto, porque aunque afecta al equipo y mucho, no juega en el campo. Casillas, ha sido un excelente jugador del equipo, pero un pésimo capitan. Un capitán defiende a sus compañeros en el campo frente al rival, el árbitro y la afición, en la prensa y donde haga falta. ¿Se lo habéis visto hacer alguna vez?. Yo nunca.
    Es un bien quedas, nunca quiere problemas, solo quedar bien. Solo hay que ver lo que pasa con sus amiguitos del barcelona. Y ese es el origen de todo. En algún momento se debió dar cuenta que quedar bien en el campo no era suficiente. Y fue más lejos, a la prensa. Siempre alagado, nunca criticado pese a partidos desastrosos, pero el nunca ocupaba la primera página, siempre eran otros. ¿El precio a pagar?. Dar entrevistas, y largar de más. Más claro agua.

    Yo pido a todos los madridistas, que cada vez que mencionen o hablen de Casillas utilicen el hastag #Topoveteya

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu punto de vista de arriba abajo: Nunca debería haber sido capitán

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dedo de Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio entró de la mano de Villar en el Comité de Designación de Árbitros como miembro y desde 1993 preside el Comité Técnico de Árbitros, puesto que ocupa hasta hoy manejando a su antojo el sistema arbitral, designando a dedo qué árbitros pitan cada jornada y, sobre todo, qué árbitros ascienden a la máxima categoría (no bajan de 150.000 euros sólo por pitar en España) y quienes descienden. Repito: Todo esto lo hace sin otro criterio que sus caprichos, nadie ejerce sobre él ningún control salvo Villar, quién le mantiene en su puesto elección tras elección (si es que se puede llamar "elección" el sistema clientelar que sigue la Federación Española de Fútbol para nombrar su presidente) desde hace 25 años. Tras el paso de Villar por chirona, Sánchez Arminio ve su puesto en peligro, igual que unos árbitros que hasta hoy sabían cómo había que medrar en el régimen y temen que haya cambios como, por ejemplo, que se les empiece a juzgar por su competencia en l

El mejor Madrid de mi historia

Estamos viviendo la mejor época del Real Madrid que yo recuerdo. Partimos cada año como favoritos en todas las competiciones y, aunque algunos que silban a los jugadores crean que el Madrid debe dar aún más, esto no había ocurrido desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al menos en lo que yo he vivido, que no ha sido poco. Yo empecé a hablar recitando: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Mi primer héroe fue Amancio Amaro y mis primeros hombres del saco Bobby Charlton y George Best, que nos eliminaron con el Manchester en la primera Copa de Europa de la que tengo recuerdos. He vivido, por tanto, el Madrid ye-ye, el de los Camacho, Juanito y Santillana, la Quinta del Buitre, el que construyó Capello, el Galáctico... pero nunca había visto un Madrid tan dominante como el de ahora, ni un jugador tan decisivo como Cristiano Ronaldo. Amancio Amaro Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí recuerdo mi infancia madri

Sólo son negocios

La presión de la prensa antimadridista para que el Real Madrid juegue con cuantos más españoles mejor no es por fervor patriótico o porque piensen que Kiko Casilla sea mejor que Keylor, Nacho que Pepe, Isco que Kroos, Lucas que Bale o Morata que Cristiano o Benzema. No, es algo mucho más simple, es negocio. Como decían en la célebre película sobre otro tipo de mafia, "no es nada personal, sólo son negocios". Pongamos las cosas claras: Si Santiago Segurola defiende la titularidad de los jugadores españoles del Real Madrid no es en absoluto porque desee lo mejor para los blancos. Si Roncero y Lama piden que se mande al banquillo a Benzema y Bale, no es porque crean que así va a ganar más títulos el club de Florentino Pérez. Si Carreño, Castaño y demás chicos de Julio Pulido quieren hacer el once inicial del Real Madrid con todos españoles no es porque hayan aparcado ahora su antimadridismo. Si Susana Guasch reprocha a Zidane que no ponga a Isco no es porque haya perdona