El Real Madrid "premia" con promociones a AS -que fuerza una sanción de la UEFA por forzar tarjetas- y a Marca que ha provocado la peor división que se recuerda entre los diferentes estamentos del club.
La portada del AS en que se anuncia una promoción de cuchillos del Real Madrid al tiempo que incita a la UEFA a abrir un expediente para que Xabi Alonso se pierda algún partido de las semifinales de Champions sólo me merece un calificativo: Grotesca.
No lo digo por Relaño, él al fin y al cabo es consecuente: Quiere evitar a toda costa que el Real Madrid de Mourinho gane la Décima y hace lo que entra dentro de sus posibilidades: Alertar a la UEFA de que Xabi Alonso forzó la amarilla para que, en lugar de perderse la vuelta con el Galatasaray -una eliminatoria resuelta salvo catástrofe argamedónica- y pasar limpio a semifinales, sea castigado con una sanción que le impida jugar algún partido más. No me olvido de Sergio Ramos, en la misma situación de Alonso, pero si no le menciono es porque si el sevillano hubiera sido el único sospechoso de forzar tarjeta, Relaño jamás de los jamases hubiera sacado una portada buscándole sanción, no porque el defensa sea "doblecampeóndeeuropaycampeóndelmundo" con España -Alonso también lo es- sino porque en la disputa prensa-Mourinho se ha decantado por los periodistas, al contrario que el tolosarra.
No, lo de grotesco lo digo por el Real Madrid, por los responsables de permitir que Relaño haga negocios con la marca de nuestro club en las mismas portadas donde ataca el proyecto actual. Porque si esta portada es grave y puede acarrear consecuencias muy graves, no es la peor que ha perpetrado el diario de PRISA contra el Real Madrid: La más dañina fue la que hizo ver a Mourinho que si no podían ir a por él, irían a por su familia, aquella portada que reflejaba las artimañas de paparazzi de perseguir al entrenador hasta las instalaciones del club donde entrena su hijo (asunto tratado en "Tenemos a tu hijo" en este mismo blog). Relaño sabe donde hiere y en la balanza de Mou uno de los factores en contra de su continuidad es, sin duda alguna, el trato de la prensa hacia su familia.
El Real Madrid, roto
Pese a su empeño, Relaño no es quién más daño ha hecho al Real Madrid: La puñalada, ha descosido las costuras que unían a los diferentes estamentos del club y afición fue la portada de Marca que desvelaba el ultimátum "Mourinho o nosotros" supuestamente lanzado por Iker Casillas y Sergio Ramos. Florentino actuó rápido, ese mismo día ofreció una rueda de prensa desmintiendo la información e hizo que los capitanes emitieran un comunicado negando que hubieran ejercido tal presión sobre el club. Pero el comunicado de Casillas y Ramos quedó en papel mojado en el momento en que la pareja de Iker Casillas, Sara Carbonero, desmintiera a su vez al presidente y capitanes afirmando en Televisa que la plantilla estaba contra el entrenador.
Aunque Florentino no vaya a aceptar el ultimátum, el "Mourinho o nosotros" ha sido letal para el Real Madrid porque ha ocurrido lo peor: Unos se han situado al lado de Mourinho y otros al lado de "nosotros", es decir Casillas y Ramos, creando un abismo que divide al Real Madrid tanto por dentro como por fuera.
Esta división se ve en la plantilla, no ya entre españoles y portugueses como se nos quería hacer creer antes, sino entre los propios internacionales españoles, situándose por un lado Alonso y Arbeloa y por otro los capitanes.
Y la peor división es entre los aficionados, ayer Toñín el Torero decía en twitter que algún socio le había increpado en el estadio por proponer una marcha de apoyo a Mourinho. Una división especialmente dolorosa para los que, como es mi caso, hemos tenido a Iker como nuestro ídolo desde que le sacaron del Instituto para ir convocado en Champions, pero que ahora vemos que pone en peligro el proyecto de Mourinho, el más ilusionante de muchos años.
Mal arreglo
No sé si los Segurola, Palomar o Caridad, en su odio antimadridista que ralla en lo psicótico, eran capaces de adivinar el alcance del daño que iba a causar al Real Madrid el "Mourinho o nosotros" pero la ruptura entre madridistas tiene muy mal arreglo:
- Si se va Mou muchos vamos a culpar a Casillas y Ramos, no les vamos a dejar pasar la más mínima y cada derrota se convertirá en un reproche contra ellos.
- Si se queda y se va alguno de los capitanes o los dos, sus partidarios culparán al portugués de habernos dejado sin un símbolo de la historia del Real Madrid (Casillas lo era para mí hasta la portada de Marca) o un jugador de gran importancia como Ramos.
- Si se va Mou y Florentino decide echar a Casillas y Ramos por no dejar el vestuario en sus manos y aceptar que pueden echar al entrenador que no les guste, el Madrid habrá perdido tres figuras que quisiera cualquier club del mundo.
- Si se quedan todos porque llegaran a un arreglo de convivencia mínima, la prensa se encargará de seguir inventando noticias de "fuentes del vestuario" al estilo Diego Torres y saltarán las dudas y las sospechas sobre si los topos vuelven a las andadas.
Mucho daño nos ha hecho Marca con su portada, más que el resto de la jauría mediática. ¿Y cómo reacciona del Real Madrid? Igual que AS lleva en portada los cuchillos del Real Madrid, Marca lleva una promoción de una toalla con el escudo de nuestro club.
Hola. Comentando el apartado "Mal arreglo" me centro en el punto dos que es el que me interesa. Mourinho sigue y Ramos y Casillas se van. Este proyecto sigue hacia arriba, ya sin torpedeos internos, y ganamos todo... yo te digo, que esos madridistas partidarios de los capitanes actuales, van los primeros a La Cibeles a celebrar...
ResponderEliminarPara mí el que menos dividiría a la aficción sería el cuatro, pero claro, en seguida volveríamos a leer cosas aquí y allá y volverían las sospechas y el mal rollo
ResponderEliminarYo veo una solución intermedia, Iker como principal causa (traidor y topo) se pira al futbol inglés y Ramos se queda con el rabo entre las piernas habiendo perdido la capitania en favor de CR7 y Xabi Alonso, que renovaria al fin por la demostración de autoridad y la permanencia de MOU.
ResponderEliminarEste caso solo podria darse si "the special one" gana la Décima, cualquier otro panorama significaria la marcha del mejor entrenador que ha tenido el Madrid desde Miguel Muñoz.