"Carlito's way" es un peliculón de Brian de Palma cuyo titulo se tradujo en España como "Atrapado por su pasado". La peli cuenta con actuaciones antológicas de Al Pacino, Sean Penn (su papel de abogado farlopero es de los mejores de su carrera) y Penelope Ann Miller, y trata de un hampón que sale de la cárcel e intenta iniciar una nueva vida alejada del delito y de las malas compañías.
Al Pacino, Miller y Penn en Carlito's way |
Esta película me recuerda la situación actual de Casillas y Ramos, tipos con un pasado oscuro en épocas recientes cuando se sirvieron de esbirros de la peor calaña para acabar con el proyecto deportivo del club y conseguir que se fuera un entrenador que había vuelto a poner al Real Madrid por encima de un Barcelona que con Messi y el apoyo del régimen federativo de Villar parecía imbatible.
La victoria sobre Mou parecía que les dejaba el control del club, que los que habían apoyado al entrenador y les habían plantado cara, caso Arbeloa, se tendrían que someter a sus designios y que todo volvería a una "normalidad" de la que hablaba unos de sus principales cómplices mediáticos en su labor de zapa y derribo del anterior proyecto del Real Madrid:
Sin embargo la "normalidad" no ha sido la que pretendía Caridad: Vuelta a los viajes de la prensa en el avión del club, a los entrenamientos e instalaciones abiertas para sujetos como su subalterno Meana que odia al Real Madrid casi tanto como él, a las alineaciones consensuadas sobre el mantel del Txistu o el Asador Donostiarra... No, la normalidad ha sido que las alineaciones las hace el entrenador y las renovaciones las decide el presidente, algo tan normal como opuesto a las pretensiones de Casillas y Ramos.
(Tampoco hay que hacer demasiado caso de las predicciones de Caridad. Hace tres años, cuando Radio Marca rondaba los 700.000 oyentes, pronosticaba llegar al millón: El último EGM muestra una caída de la emisora del 19,9 % hasta los 537.000)
"Carletto's way"
Casillas, Ramos y sus hasta ahora secuaces de la prensa creían que todo iba a cambiar con Ancelotti, que éste no tenía nada que ver con Mourinho y que iba a ser un hombre que eludiría los enfrentamientos con los pesos pesados de la plantilla para evitar problemas. Pero se han llevado un chasco: Ancelotti se parece mucho más a Mou de lo que los conspiradores se creían y, aunque emplee un tono distinto, es un fanático del trabajo minucioso de la escuela del Milan de la que proviene y no duda a la hora de elegir a sus jugadores poniendo su rendimiento y compromiso (méritos) por encima de cualquier otra consideración. Desde luego Ancelotti no ha ganado como entrenador dos Champions, una Intercontinental y las Ligas de Italia, Inglaterra y Francia dejándose llevar por los caprichos de sus jugadores. (Títulos que puedo asegurar que ha conseguido pese a lo que diga Antonio Merchán, ridículo periodista de Radio Marca que dice que "Ancelotti de títulos, nada de nada" como recoge Richard Dees en la entrada de su El Radio).
El caso es que al principio de temporada Carletto ha recibido presiones brutales de la basura mediática para poner a Casillas, se le han aplicado métodos que minaron a Mou como el de atacarle por el lado familiar, pero el tipo ha seguido a lo suyo y trabajando empieza a tener un equipo que vuelve a ilusionarnos a muchos madridistas.
Además han ocurrido otros cambios: Mientras que en los primeros partidos las alineaciones las anunciaban los amigos de Casillas como Burgos o Carreño horas antes de que las hiciera oficiales el club -caso muy claro fue el del Barcelona cuando hasta el entrenador rival reconoció que había variado el sistema al conocer la filtración de que Ramos jugaría en el centro del campo- en las últimas semanas el once se conoce cuando decide el entrenador, normalmente una hora antes del inicio del partido. Por otro lado, Casillas ha abandonado su tono de principio de temporada, en que amenazaba tácitamente con irse si no era titular, para pasar a elogiar al anterior entrenador en un intento, creo yo, de congraciarse con los muchos seguidores del Real Madrid que no le perdonamos que se aliara con el enemigo mediático contra el proyecto del club.
Atrapados por su pasado
Las consecuencias son que diversos medios antaño aduladores del portero ahora le echan en cara que se muestre conciliador con Mou, aunque mi impresión es que su hostilidad tienen más que ver con esas alineaciones que han dejado de filtrarse a los Carreños y demás: Estos tipos hicieron mucho por ellos, les libraron del "tirano opresor" y ahora no les van a dejar que se olviden de pagar con filtraciones los servicios prestados.
Y con Ramos pasa algo de lo mismo, ya no se le ríen tanto las gracias, se pone en duda su estado de forma, se deja entrever que es un pesetero que no para de presionar al club pidiendo aumentos y se inventan desencuentros con el presidente Florentino Pérez.
Florentino no perdona estas portadas |
¿Iba consentir, como decía Coto Matamoros en un podcast de Madridismo Subversivo, el millonario que le quitaran su "juguete" que era el proyecto de Mou?
Yo la respuesta a esto lo veo en el cambio de orientación de alguna prensa hacia los hasta hace poco intocables Casillas y Ramos, principalmente de periodistas como De La Morena o Pedrerol a los que ha concedido jugosas entrevistas.
¿No estará Florentino dándoles de su propia medicina, poniéndoles a los medios en contra para acabar echándolos, siguiendo exactamente la misma táctica que ellos emplearon contra Mou?
Les estaría bien empleado y, que nadie se confunda, eso no pondría a Florentino Pérez a su nivel como pretenden algún Fernando Burgos: Un presidente jamás es un topo porque es quién decide la política informativa del club y quién tiene la facultad de facilitar informaciones a éste o aquel periodista para obtener que publique a cambio noticias que puedan beneficiar al club. Y hacer ver a todo el mundo que los jugadores que utilicen a la prensa en su propio beneficio y en contra del proyecto acaban mal, es altamente beneficioso para el Real Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario