"Con todo lo que nos han dado, ahora no les podemos criticar" repite la prensa como un mantra desde que salió la lista de Del Bosque para el Mundial y cada vez con más frecuencia según se ha ido consumando el desastre que se veía venir. Pero ¿qué es "todo lo que nos han dado?" ¿No será mejor decir "todo lo que les han dado"?:
Los "Manolos" y Pulido, disfrutando de la Copa Confederaciones |
- ¿"Todo lo que les han dado" no serán esos viajes pagados por medio mundo siguiendo los amistosos de la Selección?
- ¿"Todo lo que les han dado" no serán esos banquetazos de federativos y periodistas a tropecientos euros cubierto con langosta y otros frutos del mar como denunciaba alguno de los pocos que se sale del redil?
- ¿"Todo lo que les han dado" no serán las fiestas que se pegaron en Río el verano pasado con motivo de la Copa Confederaciones"?
- ¿"Todo lo que les han dado" no serán esos viajes al Mundial (avión, tres noches de hotel y entradas para al partido) que paga Iberdrola (patrocinador de la Selección) a periodistas?
- ¿"Todo lo que les han dado" no incluirá invitaciones a ciertos periodistas a dar conferencias a precio de presidente de los EEUU, invitados por federaciones amigas como la de Qatar?
- ¿"Todo lo que les han dado" no serán, en fin, la cantidad de favores, regalos y prebendas de todo tipo que reciben periodistas y medios desde la RFEF, para comprar voluntades, anular las críticas y generar un estado de opinión favorable a uno de los personajes más oscuros del fútbol mundial como es Angel María Villar y al seleccionador por él designado?
Lo cierto es que hasta hace unos años la figura de Seleccionador de Fútbol era un puesto extremadamente controvertido en España, nunca había consenso en la figura, al que unos querían otros le denostaban. El último ejemplo fue el hoy tan alabado Luis Aragonés, al que le sacaron la piel a tiras hasta el punto de conseguir que fuera cesado antes de la Eurocopa del 2008, que finalmente ganó. Pero no le sirvió de nada, el cargo ya era de Del Bosque.
Con Del Bosque, días de vino y rosas entre RFEF y prensa |
¿Y qué cambió con Del Bosque para que los mismos que fueron a por Luis le defendieran a capa y espada? A mi entender una única cosa: El que se suponía que era madridista acabó entregado al equipo más grato a la RFEF y a la prensa de este país, el Fútbol Club Barcelona, algo que Luis no había hecho. Porque por mucho que se diga que el ciclo victorioso de España coincide con el del Barcelona, en la Eurocopa que ganó la Selección de Luis la procedencia de jugadores era muy diversa: Cuatro del Valencia y Liverpool, tres de Villarreal y Barcelona, dos de Real Madrid y Mallorca mas uno de Arsenal, Sevilla, Zaragoza, Betis y Getafe. Nada que ver con la presencia masiva de jugadores del Barsa, que desde la anterior Eurocopa son muchas veces más de la mitad de los jugadores en el campo, llegando a ser siete al final del partido donde Holanda endosó cinco goles a España en la peor debacle que sufre un equipo que llega a un Mundial como vigente Campeón.
¿Y cómo afecta todo esto al Real Madrid?
Vayamos ahora a lo que nos importa a los madridistas: ¿Cómo nos afecta que la RFEF tenga a la prensa a sus pies y no critique jamás sus actuaciones?
- En que la RFEF no sólo maneja la Selección, sino también los árbitros que todas las temporadas acaban con Undiano dando algún puntito aquí y Clos quitando otro allá, de forma que "casualmente" el Barcelona siempre sale beneficiado en lo que ellos mismos definieron como "saldo arbitral".
- En que la prensa calla cualquier queja del Real Madrid con otra de sus consignas, la de "los grandes no se pueden quejar de los árbitros" de forma que los hombres de Sánchez Arminio y Villar pueden campar a sus anchas sin miedo a que ningún periodista deje en evidencia sus atropellos.
- En la doble vara de medir que practica la prensa de forma que vende al Real Madrid como un club en crisis permanente y al Barsa como una escuela de valores que da ejemplo al mundo. Pensemos por un instante que todos los escándalos que han afectado al Barsa este año -Messi con Hacienda, contrato de Neymar, dimisión de Rosell, lamentable estado de los jugadores- los hubiera sufrido el Real Madrid: La prensa no hubiera parado hasta que nos bajaran a Segunda División B.
Así que, además de la preocupación que tengamos unos y otros porque la Selección Española esté en manos de unos incompetentes protegidos por una prensa apesebrada, los madridistas no podemos estar contentos con que los mismos que impiden cualquier crítica a la Selección, tapen el resto de cacicadas de Villar y los suyos, cacicadas que tantas y tantas veces van a favor del equipo del régimen federativo y en contra del Real Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario