Yo he sido de radio toda la vida, de los que la encendía al despertar, la escuchaba yendo a trabajar y mientras hacía mis tareas diarias. Me sabía los horarios de todos los programas deportivos y me dormía escuchando el de José María García. También compraba a diario un periódico de información general y el AS o el Marca, lo mismo me daba. Los programas deportivos en la tele no me interesaban tanto, me produjo curiosidad El Rondo, pero pronto me dí cuenta que aquello llevaba camino de convertirse en un Tómbola, programa paradigmático de la televisión basura, hoy sobrepasado por ambos lados de la calzada.
Pues bien: Hoy no compro ni AS ni Marca, no entro en sus webs, no escucho un sólo programa deportivo en la radio, ni mucho menos veo ninguna tertulia televisiva de fútbol. ¿Qué me ha pasado para dar un giro tan radical a costumbres inamovibles durante años y años? Simplemente que un buen día decidí poner un filtro: No comprar, visitar, escuchar o ver información deportiva donde no se respete a mi equipo, el Real Madrid. Si una radio da un micrófono a personajes como Caridad, Lama, Burgos, Meana, etc., descartada. Si un periódico lleva las firmas de Segurola, Palomar o Alfredo Relaño, fuera. Si en un programa de televisión asoman la jeta sujetos de la ralea de Cristobal Soria o Barceló, golpe de mando. Y ninguno pasó la criba. Mira que parece que pedía poco, que en esos medios no hubiera personajes que faltaran el respeto en público al Real Madrid. Pues nada. Ni uno.
¿Pensáis que fue duro prescindir de golpe de los diarios, programas radiofónicos y, en menor medida de TV, que me habían acompañado toda la vida? En absoluto, tenia un buen sustituto para mi probable "mono" de información deportiva: Twitter y los podcasts. Lo de los pod venía de lejos, hacía tiempo que me descargaba los de los programas nocturnos de radio y luego los escuchaba durante el día. Pero claro, Brotons, Pérez Rozas, La Morena, etc, etc, fueron los que acabaron dándome la idea de poner el filtro para tamizar antimadridistas.
Y descubrí los podcasts madridistas, creo que el primero fue el de la Compañía Blanca. Y desde entonces no he vuelto a echar de menos los programas que llevaba años y años escuchando y de los que hoy sólo tengo noticias por El Radio de Richard Dees.
De todo como en botica
Los podcast madridistas han proliferado y los hay de diferentes formatos aunque lo más abundante son las tertulias. Y claro, no son tertulias como las de Caridad donde sus acompañantes son más bien acólitos que le dan la razón en todas sus ocurrencias, sobre todo cuanto más cargadas de ponzoña contra el Madrid vayan. No, en las tertulias podcasteras hay opiniones para todos los gustos; unas veces estás de acuerdo y otras no. Lo mismo ocurre con los participantes, unos te caen mejor, otros peor y a veces te dices a ti mismo: "Como vuelvan a traer a tal o cual, no oigo más este podcast". Incluso he llegado a comparar alguno con los programas de radio tradicionales, pensando que eran más de lo mismo. Pero ahí me equivocaba, hay una diferencia abismal entre la radio del "régimen" y los podcasts: Estos últimos no obedecen a una línea preestablecida desde ningún despacho. Si uno escucha la COPE sabe que ahí está Lama, el de los Manolos que dirige el antrimadridista radical Julio Pulido. Si oyes a Roncero en la SER sabes que jamás se saldrá de la línea que le marca Relaño en su campaña prisaica para acabar con Florentino. Y así en todas.
Pero en los podcasts eso no ocurre. Si uno dice cualquier barrabasada es porque lo piensa así en ese momento y así lo suelta. Es posible que algún día haya podcasts o podcasteros que respondan a otros intereses distintos de los de gente que dedica su tiempo a darnos un magnífica opción informativa a los madridistas, si sigue el crecimiento tanto de la oferta como de la demanda se corre ese riesgo, pero bueno, no vamos a ponernos la venda antes de la herida.
Gracias mil
En todo caso hay que dar las gracias a la gente que está detrás de todo este mundo que tanto miedo da al "establishment" de la información deportiva tradicional. Los hay mejores y los hay peores, pero ya va habiendo una variedad suficientemente amplia para que cada uno pueda elegir los que más le gustan. Y también crece el número de seguidores de los pods, de forma que lo que a unos les parece un birria, otros están esperando ansiosos el tuit que anuncia su subida a Ivoox para descargarlo.
Repito, gracias mil, por ser tantos que nos permitis seleccionar lo que más nos gusta y llenar esas horas que antes dedicábamos a engordar a unos monstruos que siguen estando entre los peores enemigos del Real Madrid.
¡¡¡Suscripciones en Ivoox!!! Lo más sencillo
ResponderEliminarEfectivamente, lo de las suscripciones está fenomenal
EliminarTanta información también representa una responsabilidad al consumidor, en este abanico de posibilidades elijo a quién me parece mejor informado, pero además; al que tiene convicción y acepta sus cagazones. Un gusto leerte. @Chichislove
ResponderEliminarMucghas gracias ;)
EliminarMuchas gracias por el texto. Es un placer leerte, ya que comentas las cosas con mucha claridad. A mi me pasa lo mismo ya casi no escucho la radio gracias a los pods madridistas. Lo bueno que tienen todos es el respeto por encina de todo al REAL MADRID.
ResponderEliminar