Santiago Segurola era feliz. Su amigo Guardiola arrasaba con su Barsa y su amigo Valdano mantenía al Madrid en un discreto segundo plano con el discreto Pellegrini en el banquillo cayendo en Copa con el Alcorcón y en octavos de Champions con el Olympique de Lyon. Para el culerdo Segurola (dice que es del Bilbao, pero si anda como un pato, nada como un pato, dice cuá y el Barsa le nombra periodista del año, es culerdo) la situación era óptima. Pero ahora las cosas han cambiado. El Real Madrid es el vigente Campeón de Europa después de machacar en semifinales al Bayern de su "culilamido" Pep y su exhibición en Anfield en la actual edición le hace temer que el dominio del Real Madrid pueda ir para largo. Por eso está herido, desgarrado y su herida supura todo el odio que siente por el club blanco y, más concretamente, contra su ex-entrenador Mourinho.
Segurola recibiendo el premio "Váquez Montalbán" patrocinado por el FCB |
|
No se lo cree ni él. Si Mourinho no hubiera llegado al Real Madrid, su amigo Valdano seguiría manejando el cotarro, bien con Pellegrini, bien con algún Queiroz que le permitiera seguir colocando a sus Pedros Leones y similares. Y su otro amigo, Guardiola, seguiría batiendo récords en el Barsa porque no habría quién le hiciera sombra.
Mourinho desparasitó el Real Madrid
De ahí viene su odio contra Mourinho, no sólo porque desparasitó Valdebebas, el avión y las instalaciones del club echando a los Panochas, Meanas y demás, sino porque forzó el despido de Valdano y provocó la fuga despavorida de Guardiola.
Eso es lo que le duele, que Mourinho rompió una inercia de años y años cayendo en octavos de Champions y puso al Real Madrid tres años consecutivos entre los cuatro mejores de Europa, que los partidos contra su Barsa dejaron de ser paseos campestres para los suyos, a batallas campales en las que acabaron ganando siempre los blancos. Y lo que era un mundo feliz, acabó siendo un infierno para él y los pamplinas de su mismo corte. Esa es la auténtica herida, la que le ha desgarrado el alma y otras partes de su anatomía, que el Real Madrid vuelve a ser el equipo de referencia y que, independientemente de los muchos méritos de Carlo Ancelotti, quién invirtió la tendencia ganadora de su Barsa y perdedora del Real Madrid fue ni más ni menos que José Mourinho. Pues que se siga lamiendo la herida. O que se la laman sus aduladores.
Pero,¿Qué tendencia ganadora?Mourinho se fue del Real Madrid ganando solo una liga,una copa y una supercopa en tres años.Con Mourinho,no se ganó ni una sola eliminatoria de Champions contra un rival realmente fuerte.El equipo cayó contra el Bayern en 2012 por jugar como un equipo pequeño,temeroso,cuando ya tenía la eliminatoria casi resuelta(2-0 en el Bernabeu en menos de veinte minutos creo).No voy a discutir el comportamiento del entrenador portugués o su forma de entender el fútbol,porque sé que no serviría de nada,pero al menos que no me vendan los mourinhistas que este hombre fue uno de los artífices de la décima.Con Mourinho el equipo hizo lo mínimo que se podía esperar de él,ganarle en Champions a rivales como el Tottenham,Hapoel,el United de hace dos añoso el Lyon, y plantarle cara al Barsa en España.Eso tiene mérito,pero no es una maravilla.Además,que nadie olvide que tuvo mucho mejor equipo que sus antecesores,que no le quitaron a jugadores importantes como a Pellegrini o Ancelotti (Robben,Ozil o Di María),y que ha sido el entrenador más respaldado por Florentino Pérez,y más de faltar al respeto y pelearse con media liga española.Por favor...
ResponderEliminarVaya basura de blog
ResponderEliminar