Tras el Real Madrid - Celta del sábado 6 de diciembre de 2014, el domingo, saltó la noticia de que la Liga Profesional de fútbol denunciaba al Real Madrid porque en el Estadio se habían oído gritos de "Messi subnormal" y de "Puta Barsa y puta Cataluña". Esta noticia está plenamente confirmada en diferentes medios por Javier Tebas, presidente de la LFP que dice que ha denunciado, porque hasta el día 15 de diciembre su organismo no puede sancionar, ya que hasta entonces no entran en vigor las normas emanadas de los acuerdos con Federación y CSD, tras los incidentes que se dieron la semana anterior cuando miembros del Frente Atlético apalearon y arrojaron al Manzanares a un miembro de Riazor Blues, que acabó muerto.
La que no está en absoluto confirmada es otra noticia que se dio como exclusiva en el programa Tiempo de Juego de la COPE: "El Real Madrid expulsa a los 17 aficionados localizados por los cánticos contra Messi y Cataluña". En su web se puede leer este titular y escuchar el siguiente audio:
Mi impresión es que no hay dos fuentes, sino una, pero bueno, esa es una impresión, sigo con los datos:
La que no está en absoluto confirmada es otra noticia que se dio como exclusiva en el programa Tiempo de Juego de la COPE: "El Real Madrid expulsa a los 17 aficionados localizados por los cánticos contra Messi y Cataluña". En su web se puede leer este titular y escuchar el siguiente audio:
En el audio Paco González dice que "El Real Madrid ha localizado a un colectivo de 17 personas responsables del inicio de los cánticos de ayer y les ha comunicado su expulsión de la Grada y del Club" y más adelante dice que le ha mandado un mensaje "uno de los que ahora ocupan ahora la Grada de Animación, persona a la que conozco y que es de confianza" y lee:
"Esta grada es un ejemplo de animación y convivencia y eso a cierta gente que no le gusta tratan de boicotear lo que a día de hoy es un ejemplo para todo el Club. Los colectivos de la Grada hemos pedido al Club que a través de los videos identifique a los autores de estos cánticos".
Tal como relata la información Paco González, quiere dar a entender que tiene dos fuentes:
- El Real Madrid que le comunica la identificación y expulsión de los 17 aficionados.
- Un miembro de la Grada de Animación que habla en nombre de los "colectivos de la Grada".
Mi impresión es que no hay dos fuentes, sino una, pero bueno, esa es una impresión, sigo con los datos:
Esta "exclusiva" de la COPE se extiende como la pólvora y todos los medios de información deportiva y general se hacen eco de la "actuación" del Real Madrid contra estas 17 personas. Por lo que dice la COPE parece que los 17 están en la Grada, pero no se aclara si son socios o no.
Y aquí está la clave: Si son miembros de la Grada de Animación tienen que someterse a las normas que tienen que aceptar para acceder a los abonos de precio reducido de los que gozan los miembros. Ignoro cuales son esas normas, hace poco se hizo público que si se utiliza twitter para criticar a Primavera Blanca, los tuits son capturados y guardados en un "archivo", pero no sé que es lo que firman para tener derecho a acceder a esta zona del Bernabéu. En ese sentido, ignoro si los 17 aficionados han incumplido las normas de la Grada de Animación al cantar supuestamente contra Messi y Cataluña y si, por tanto, pueden perder su derecho a acceder a esas localidades.
Pero lo que sí están claras son las circunstancias en que un SOCIO del Real Madrid puede perder su condición, las que figura en los Estatutos del Club:
Vistos los Estatutos, para que se haya dado esta "fulminante" expulsión de socios que anuncian muchos medios el lunes 8 de diciembre (festivo y dos días después de los supuestos hechos) parece imposible que haya habido tiempo para reunir a la Comisión de Disciplina Social, que ésta haya oído a los socios acusados, como marcan los Estatutos, que posteriormente se haya reunido la Junta Directiva y que finalmente se haya acordado privarles de la condición de Socios del Real Madrid.
Conclusión
La conclusión es que de las dos partes de la "exclusiva" de la COPE, la primera es falsa -no ha habido tiempo material para que se haya expulsado "del Club" a ningún socio- y la segunda refleja un hecho muy inquietante: Que la Grada de Animación insta al club a que identifique con vídeos a aficionados que canten contra Messi y contra el Barsa.
En definitiva, si se ha producido una expulsión de abonados de la Grada de Animación es un asunto interno de este grupo, pero mientras no tengan la potestad de cambiar las normas que rigen el Real Madrid, sólo se puede expulsar a un socio del Club siguiendo el procedimiento reflejado en los Estatutos.
Buen artículo.
ResponderEliminarDe verdad, me estoy perdiendo en esta deriva dictatorial que está tomando la junta directiva de FP, soy un socio del 2º anfiteatro al que le avergüenza:
1.- El trato a los socios donde se asienta a hora la grada joven a lo que se les ha cambiado de asiento sin beneficio alguno ni capacidad de réplica
2.- Han colado cientos de no socios en la grada de animación solo para asegurarse un colectivo ruidoso afín a presidencia. ¿Qué pasa con la lista de espera?
3.- Nos van a meter un nuevo estadio y nombre que no necesitamos solo porque se aprueba en una junta de compromisarios totalmente controlada por florentino. ¿no debería votarse algo tan importante como esto en referendum?, ¿no merecemos los socios explicaciones concretas del beneficio de construir un nuevo estadio y zona comercial?. Parece más un capricho-negocio personal que necesidades del club.
4.- La expulsión de socios por ser de una peña Ultras Sur, que no olvidemos han sido el alma del Bernabeu desde el año 82. Basta ya la criminalización genérica, que se expulse a los delincuentes y no socios no a todos por igual.
BASTA YA
No es solo no faltar la respeto por twitter o en general a PB,puesto que hay mas asociaciones y peñas en la grada,no se puede faltar al respeto a NINGUN grupo,lo que haya que decir,se dice a lso responsables a la cara.
ResponderEliminarNi canticos xenofobos,homofobos o insultantes,eso es lo que se firma en las condiciones para acceder. No hay que olvidar que hay nostalgicos desesosos de fastidiar al club y a la nueva grada,capaces de hacer lo que sea para joder
Pues luego sale el capo Primavera en TV (a través de llamada telefónica) que los cantos de Puta Barza y tal es lo más normal del mundo y que se deben permitir. Visto lo cual lo que puede o no puede gritarse en el Bernabéu lo determina Manolito gafotas, ¿no?
Eliminar