Si un periodista escribe: "Cristiano está enfadado por la marcha de Özil y así se lo dijo a Pepe y Coentrao en la concentración de la Selección de Portugal" una de dos: O es un Diego Torres y se lo inventa o es un Fernando Burgos que tiene hilo directo con el protagonista.
Si al día siguiente, el mismo periodista asegura que Cristiano aceptó las explicaciones del Real Madrid sobre que el precio pagado por Bale era inferior al pagado por él, la cosa empieza a oler pero que muy mal.
Y huele mal porque hay más antecedentes, el sujeto de marras es Manu Sainz, redactor del AS que preguntó a Mourinho en la rueda de prensa posterior al amistoso Real Madrid - Chelsea en la gira USA, si había menospreciado a Cristiano cuando habló de Ronaldo Nazario refiriéndose a él como "the real one" y haciendo un ridículo internacional al traducir las palabras de Mou: "Esto es una película vuestra quizás porque el Madrid ha estado en la Ciudad del Cine (Los Angeles)" por "Esto es una pelicula vuestra porque Madrid es la Ciudad del Cine"
¿Quién es Manu Sáinz?
Este periodista que está actuando como portavoz de Cristiano inició su carrera como redactor de Marca en La Coruña, donde tenía muy buenos contactos con Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, sobre quién ha escrito amplios reportajes. Cuando el Real Madrid ficha a Cristiano (representado por Mendes) es precisamente Manu Sáinz, ya en la redacción central de Marca en Madrid, quién consigue la primera entrevista con él, entrevista que firma al alimón con Eduardo Inda.
¿Manu Sáinz, el "Fernando Burgos" de Cristiano? |
Hasta aquí todo es normal, un periodista que se trabaja los contactos y crece en su profesión. El problema surge cuando este periodista trabaja para un grupo mediático que está en guerra contra el club sobre el que informa, como es PRISA, y para colmo actúa como portavoz de la estrella principal de este club.
Aún así, poco hay que reprochar por esto a Manu Sáinz, salvo su poca inteligencia al refugiarse en sus fuentes en un tuit bastante torpe. (Twitter les pierde):
Manu Sáinz apoyando su información en Cristiano y Gestifute |
Sin embargo Cristiano juega con fuego, más viendo lo que le ha pasado a su compañero Casillas que, tras un año de noticias difundidas por su entorno, ha tirado su carrera por el sumidero a ojo de una buena parte del madridismo. Porque lo que ha hecho que muchos madridista pidan la salida de Casillas del Madrid no ha sido su falta de forma o sus enfrentamientos con el anterior míster, sino la nefasta defensa que han hecho de él personajes antimadridistas con su "lacayo" Fernando Burgos a la cabeza. Eso y sus silencios cómplices, muy parecidos al que cita Manu Sainz en su tuit: "¿No creéis que si fuera mentira Cristiano o Gestifute ya lo hubiera desmentido?"
Si Cristiano tiene problemas con el Real Madrid y quiere hacerlos públicos, más vale que diga "Estoy triste" dando la cara ,a que utilice a un periodista para que hable en su nombre y se "haga unos platós" a su costa. Sus declaraciones pueden enfadarnos a muchos, pero nadie dudará de su honradez. Pero si deja que un periodista de un medio hostil como AS se convierta en su portavoz, corre el riesgo que todo lo que diga este empleado de Relaño se considere que sale del propio Cristiano y acabará con un mote no mucho más amable que "Topor".
Dar lugar a las sospechas de filtraciones es abrir la caja de Pandora con tanto mal pensado como hay por ahí. Un ejemplo: Arriba mencionaba a Diego Torres, enemigo acérrimo del Real Madrid que últimamente cita a Gestifute ante la hilaridad de muchos. Pero claro, pensando mal, Diego Torres trabaja en el mismo grupo mediático que Manu Sáinz, quién está muy próximo a Gestifute desde sus años en La Coruña. Cuando Diego Torres cita "fuentes de Gestifute" no se referirá a este compañero suyo de PRISA que tan estrecha relación tiene con Jorge Mendes y su grupo?
Cristiano ha de tener cuidado con lo que se dice en medios hostiles al Real Madrid, como es el caso de AS, por gente que hace ver que habla en su nombre. Esto del "periodista de cabecera" es altamente delicado en estos momentos, si le sale un Lobato como el de Fernando Alonso, se puede aguantar, pero como le salga un Burgos o una Colino, antes o después lo pagará muy caro.
Comentarios
Publicar un comentario