Una pequeña muestra del batallón de aduladores de Casillas |
Echar a Diego López, esa es la misión encomendada al batallón de periodistas mamporreros de Casillas de aquí al inicio de temporada. Pese a que no paran de repetir como un mantra "Iker Casillas es el mejor portero del mundo", saben que es mentira, por eso no confían en que se gane la titularidad por méritos propios y echan el resto para librarle de un rival que no sólo puede hacerle sombra, sino apartarle de la titularidad.
La campaña de ensalzamiento de las supuestas virtudes de Casillas durante todo el año se ha caído como un castillo de naipes por su estrepitoso fallo en la Final de Champions League que estuvo a dos minutos de costar al Real Madrid la archideseada Décima. Aquí ya no vale decir sandeces como que el "Santo" desvía balones con la mirada o que impone tanto respeto que, por ejemplo Neymar en la Final de Copa, los rivales tiran al poste balones que con otro portero irían dentro. No, el fallo garrafal de Lisboa pone de relieve que Casillas es un portero que no da seguridad al equipo, sobre todo en balones por alto y en jugadas a balón parado.
La estrategia es la siguiente: Casillas dice que se queda, pero sus terminales mediáticas insinúan que se va. Buscan provocar el miedo de los madridistas a que deje el Real Madrid y presionar al presidente para que impida esta posible salida si no quiere echarse la afición encima. De ahí lo de preguntar una y otra vez a Casillas o al propio Florentino Pérez por su continuidad. Para que el aficionado piense que existe la posibilidad de que pueda irse y presione al club. ¿Y cómo puede impedir el club que se vaya? Roncero lo ha dejado caer: Dándole la titularidad por decreto, no por mérito.
¿Qué teme Casillas si es el "mejor portero del mundo"?
El supuesto representante del madridismo Tomás Roncero, dijo el otro día en una tertulia nocturna que Casillas tiene que ser titular sí o sí. Lo compara con jugadores como Cristiano de quién dice que tienen que jugar porque son los mejores del mundo.
"El sábado juega el bueno" decía Carmen Colino |
La campaña que no cesa.
El caso es que la campaña iniciada en diciembre de 2012 cuando Mourinho tuvo el atrevimiento de poner a Adán en la portería del Real Madrid porque Casillas estaba siendo un coladero, sobre todo en faltas y saques de esquina, siguen en plena virulencia dieciocho meses después, y si estos meses de atrás la canción era que Casillas tenía que ser titular en Liga, ahora es que o le garantizan el puesto en la portería o se va.
Pero claro, Casillas no dice nada, hace igual que cuando desmintió en un comunicado el ultimátum lanzado al presidente de "O Mou o nosotros", ya se encargó su propia pareja, Sara Carbonero, de confirmar en una televisión que efectivamente la continuidad de ciertos jugadores dependía de la salida de Mourinho. Ahora ocurre lo mismo, Casillas dice que quiere seguir en el Real Madrid, pero sus periodistas próximos como Burgos o Castaño lo condicionan a la salida, en este caso de Diego López. Casillas no dice nada en público, él prefiere el trabajo subterráneo.
Casillas vete ya
Da mucha pereza pensar en otro añito igual con gente que profesa un odio enfermizo al Real Madrid, como Caridad o Cristóbal Soria, haciendo encendidas defensas de Casillas. Al menos si las hacen que sea con él fuera, sin presionar al técnico ni al portero que se haya ganando la titularidad por su talento y esfuerzo. Aunque dudo mucho que si Casillas deja el Madrid siga teniendo el mismo interés de la prensa, no creo que si se va, por poner un ejemplo, a jugar en el Al Sadd de Qatar, a los periodistas les importe mucho conocer las alineaciones antes de que las haga públicas el club.
En todo caso Casillas debe irse del Madrid, no por cuestiones técnicas que serían perdonables a un jugador con tantos años y títulos en el club, sino por la presión continua que lleva ejerciendo para recuperar la titularidad, no matándose en los entrenamientos o con grandes actuaciones, sino echando encima del club lo más ponzoñoso de la ya de por sí rastrera prensa deportiva española. Porque Casillas está detrás de todo, si no lo hubiera frenando hace tiempo ¿no iban Burgos o Colino a dejar de presionar al Madrid si su querido Iker se lo pide? ¿Son capaces acaso de negarle algo a su "melón" (como le llaman cariñosamente en la intimidad)?
La culpa de todo la tiene pellegrini
ResponderEliminar