Si el año pasado el objetivo de la prensa amiga de Casillas fue que Mourinho dejara de ser entrenador del Real Madrid, este año es que su protegido juegue en Liga quitando el puesto a Diego López. El resultado de la campaña de la temporada pasada se saldó con un éxito innegable, el de ésta se verá en dos semanas, las que quedan para el final de Liga.
Objetivo: Que Casillas juegue en Liga |
La última fase de la campaña para imponer a Casillas en Liga empezó hace dos meses y medio, concretamente el 19 de febrero, cuando Ancelotti mantiene una reunión en Valdebebas con los periodistas que cubren la información del Real Madrid y Fernando Burgos -el "periodista mascota" de Casillas- hace la siguiente pregunta al mister (así lo cuenta el propio Burgos en un corte de voz recogido en El Radio de Richard Dees del 20 de febrero, minuto 16:40):
"...y digo: Bueno, a finales de abril es la vuelta de Semifinales, el Madrid se clasifica y hasta el veintitantos de mayo no es la Final. Y el portero es Iker, ¿va a estar Iker veinticuatro días inactivo? Respuesta: Eso lo valoraremos cuando llegue el momento, ahora no es una cuestión, pero podría jugar en la Liga."
De esta pregunta de Fernando Burgos que Ancelotti responde sin comprometerse, para quitárselo de encima, al día siguiente salen titulares que dejan ver que es el entrenador quién se plantea el tema, titulares del estilo:
La actuación de Casillas ante el Borussia Dortmund no fue nada brillante |
La campaña estaba lanzada, sólo quedaba continuar con el trabajo de zapa cotidiano de minimizar los méritos de Diego López, exaltar sus fallos (o inventarlos) y seguir con los elogios desmesurados, calificaciones exageradas y loas sin medida a Casillas.
Y además ocultar sus fallos: Errores tremendos como el que estuvo a punto de costar un gol en casa en la eliminatoria contra el Borussia, cuando desvió un centro sin peligro de Reus al centro del área donde había dos delanteros alemanes. O el saltito tonto ante el mismo Reus en la jugada que acabó con gol del delantero alemán en la vuelta. Esas jugadas no existen en los medios, si las tenemos es porque aún no saben como impedir que hagamos capturas de pantalla de las cantadas de su Iker.
La campaña es tan brutal que no se limita a los partidos del Real Madrid, sino que llega al esperpento de que, esta misma semana, en el partido de Europa League entre Valencia y Sevilla, un paradón de Diego Alves el comentarista del Plus lo celebra como "parada a lo Casillas" como si éste tuviera la exclusiva de parar tiros a bocajarro.
Pero volvamos a la campaña para que Casillas juegue los últimos partidos de Liga, iniciada por su "portavoz" Burgos. El mensaje se ha mantenido en el tiempo por los habituales palmeros del portero, a los que se han unido otros como Pedrerol, que no es precisamente un defensor suyo (ignoro el motivo). Y así llegamos al partidazo de Munich, a la histórica paliza al Bayern y al paso del Real Madrid a la Final.
Si alguien puede disputar a Fernando Burgos el título de periodista próximo a Casillas (aparte de Carbonero, aunque creo que ella no es periodista) es Carmen Colino. Y es precisamente ella quién vuelve a plantear la titularidad de su "querido" Iker a toda página en el diario rojiblanco AS.
Hasta aquí todo normal, Burgos y Colino hacen el trabajo previsible, lo malo es que esta vez su campaña ha calado y son muchos los que han pasado de criticar la campaña contra Diego López para imponer a Casillas, a ver razonable y bueno para el Real Madrid que no esté sin disputar ningún partido oficial los días que quedan para la Final de Lisboa. Pero eso ni es razonable ni, sobre todo, es bueno para el Real Madrid.
¿Otra derrota del Real Madrid ante Casillas y la prensa?
Ignoro la diferencia que puede haber entre que Casillas esté entrenando o que juegue algún partido de aquí al 24 de mayo. Pero la diferencia entre que se salga con la suya después de la campaña salvaje de todo el año para echar a Diego de la portería en Liga, o que la decisión del entrenador se mantenga hasta el final, es vital para el Real Madrid. Si Casillas vuelve a ganar este pulso el mensaje que queda es que el jugador que sea amigo de la prensa (y todos saben que hay que hacer para ser amigo de esta gente) tiene las de ganar en cualquier disputa con el club.
Pero lamentablemente, pase lo que pase, algo han ganado. Fernando Burgos, el que a tantos trata de miserables y acusa de servir a intereses bastardos, esta vez se ha salido con la suya, al menos en parte: Sembró la semilla de la cizaña y ésta ha germinado. Sus intereses bastardos -él si que los tiene- han quedado satisfechos cuando ya no son los periodistas y quienes son más fans de Casillas que del propio Real Madrid quienes defienden SU campaña. No, ahora ha llevado a su terreno a muchos madridistas a los que han convencido de que es lo mejor para el club.
Pero lo mejor para el club sería que Diego López jugara, no ya los partidos que quedan de Liga, sino la Final de la Champions en Lisboa, que esta decisión señalara el camino de salida a Casillas y que con él se fueran todos aquellos que sirven a unos intereses bastardos que no son otros que meter mano en las decisiones que no corresponden a periodistas ni jugadores, sino a los técnicos y directivos del Real Madrid.
Si no juega Casillas la Liga seria comprensible, pero no pondrian a Diego Lopez en la final de la Champions, ya que si no rompen las competiciones de los porteros (Diego Lopez liga y Casillas copas) no habria motivo para que pusieran a Diego Lopez en la final.
ResponderEliminar