La diferencia entre el Madrid triunfante campeón de Liga y Supercopa de hace cuatro meses y el Madrid a punto de estallar de hoy es la entrada de Tony Freixa en la Federación. Y digo a punto de estallar porque si Ayza Gámez se sale con la suya en el partido de vuelta de la Copa contra el Celta y consigue eliminar al Real Madrid, no me cabe duda de que se hubiera producido un estallido en el club de impensables proporciones. El árbitro valenciano anuló el gol de la tranquilidad al Madrid y lo dejó con diez cuando el que tenía que haber sido expulsado era el jugador del Celta que desbarató una clara ocasión de Cristiano zancadilleándolo al borde del área, dejando así a los gallegos a un gol de igualar la eliminatoria y pasar a la prórroga en superioridad.
Recojo la columna de Antonio García Ferreras (director de La Sexta) que se puede ver junto a estas líneas porque es posiblemente el único documento en toda la prensa patria en la que se denuncia claramente lo que no son errores sino "trabajo Al Capone".
En los demás medios no pierdan el tiempo buscando. Si alguien piensa que Relaño va a clamar ¡VILLARATO! como en aquellos "días de vino y chuletones" con Ramón Calderón, que se olvide: Hoy nada distrae a Relaño de su propósito de acabar con Mou.
¿Y qué tiene que ver Freixa? El portavoz del Barsa entró a finales de septiembre pasado para, según sus palabras, "Hacer llegar directamente nuestras propuestas de funcionamiento de comités y de todo el sistema disciplinario de la Federación". Es decir, para controlar los castigos: Dos partidos a Rueda del Valladolid por decir "Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi", cinco partidos a Ramos por llamar "sinvergüenza" al árbitro, pero sólo tres al portero del Barsa B por amenazar al árbitro con un "¿quieres que te pegue?".
La ley del Silencio
Pero lo de las sanciones es sólo una parte. La clave está en el criterio para dar partidos o "mandar a la nevera" a los árbitros. La Federación funciona con los árbitros como la mafia de los muelles del puerto de Nueva York con los estibadores, según se retrataba en "La ley del silencio" de Elia Kazan con Marlon Brando: Cada mañana elegían ante la verja del puerto a los que iban a descargar barcos ese día, que eran los dóciles y sumisos a los jefes mafiosos, mientras que los rebeldes se tenían que volver a casa sin un jornal con que dar de comer a sus familias. La RFEF funciona igual, cada partido eligen sin ningún criterio establecido a los árbitros que ganarán unos cinco mil euros más dietas y dejan en la "nevera" a los que no gustan a los que mandan. ¿Y quienes mandan? Villar, Gaspart, Freixa...
Y así llegamos a la situación actual: El Real Madrid ha perdido la Liga y no creo que pueda llegar muy lejos en Copa con arbitrajes como el de Ayza Gámez, porque esta vez paró Casillas todo (algo que no ha ocurrido esta temporada hasta que Mou le dio un toque de atención, como el propio Iker ha reconocido) y Cristiano estuvo como el mejor jugador del mundo que es, pero un día malo lo podemos tener y el Real Madrid, como dice Mourinho, "necesita jugar muy bien para ganar" mientras que "otros" cuando juegan mal reciben el oxígeno necesario por parte del árbitro.
Mes que un club
¿Cuál es el motivo de este favoritismo para el Barcelona, tanto arbitral como mediático? Yo estoy convencido que hay un fuerte transfondo político y si alguien me reprocha que mezcle política con deporte, le contestaré que si no le gusta esta mezcla, que exija la expulsión del Fútbol Club Barcelona de todas las competiciones, porque el "mes que un club" es un organismo político:
- El Barcelona está haciendo una campaña internacional para promocionar la separación de Cataluña. Eso sí, haciendo algún ridículo como cuando en un reportaje en la CBS estadounidense, Sandro Rosell soltaba la soflama de que Cataluña es un país y el presentador (en EEUU los periodistas ven muy mal mentir a sus espectadores) le corrigió que "países" son los reconocidos por Naciones Unidas.
- El Barcelona está financiado por el gobierno catalán, vía TV3, fundaciones y otros vericuetos por los que circulan esos millones en que se traduce el famoso 3% de mordida que se aplica impunemente en esa región.
- El Barcelona es el "ejército desarmado de Cataluña" (Vázquez Montalbán) y el representante de los valores del país, la nación y el pueblo porque "no nos dejan tener selecciones nacionales" (Jordi Pujol).
- El Barcelona está siendo la imagen emblemática del proyecto separatista de Artur Mas con montajes escénicos como el de la visita del Real Madrid o la proclama de consignas separatistas que se organizan en todos los partidos.
- Artur Mas necesita un Barsa campeón esta primavera para convertir las celebraciones en manifestaciones separatistas con trascendencia internacional.
¿Que no tiene nada que ver el "expolio" arbitral y la campaña mediática contra el Real Madrid (recordemos que el grupo mediático más agresivo contra nuestro club es PRISA cuyos edificios emblemáticos del País y la Cadena SER,entre otros, fueron comprados por la familia de Jordi Pujol) con los propósitos separatistas del gobierno catalán? Cada cual que piense lo que quiera pero para mí, al menos en este caso, nada es casualidad.
Freixa y Mou
Y volviendo al título, ¿qué tiene que ver Freixa con la continuidad de Mou? La entrada de Freixa en la Federación tiene un propósito claro: responder a lo que dijo unos meses antes el vicepresidente de Laporta, Godall, quién acusaba a la nueva directiva de "no controlar en los organismos federativos", lo que se ha traducido en que el Barcelona ha ganado la Liga en diciembre y tiene varios meses para centrarse en las otras competiciones o, al menos, en preparar el aquelarre separatista que nos espera en cuanto se proclamen oficialmente campeones.
Mou se ha cansado de denunciar el trato de favor al Barsa y de intentar que directivos y capitanes le apoyen en esa denucia y tan cansado está que, tengo la impresión de que lo ha dejado por imposible. Y eso es lo que yo me temo, que vea que es imposible luchar en igualdad de condiciones y opte por volver al fútbol real, donde el trabajo y el talento se traducen en resultados, algo que es imposible en estos momentos en la competición de Villar, Gaspart y Freixa. O simplemente que un Aiza nos elimine en Copa o nos toque un Ovrebo en Champions (no olvidemos que Gaspart es Vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la RFEF, nada es casualidad) y nos veamos en febrero sin nada que hacer en la temporada, con tres meses por delante para que piperos y prensa descuarticen a Mou.
De ahí viene el título: Si Freixa se sale con la suya, si cumple los objetivos para los que ha entrado en la Federación, Mou está acabado en el Real Madrid.
Y para terminar, recordaré que la señora de Pujol, Marta Ferrusola, cuando se propuso al Barsa que llevara una publicidad con el lema "Visit Barcelona, visit Spain" dijo "que nos dejen al Barsa en paz y que se queden con los toros y las manolas". Pues no señora, lo que queremos es quedarnos con Mourinho, que es lo que ustedes nos quieren quitar.
Comentarios
Publicar un comentario